Ford Mustang GTD 2025: un coche de carreras para la carretera con 800 CV

Ford Mustang GTD 2025

El Ford Mustang GTD 2025 se presenta como el Mustang de carretera más rápido y brutal de la historia, gracias a sus sorprendentes prestaciones y su tecnología de la competición. ¿Su objetivo? Superar a grandes deportivos europeos.

¿Puede un Ford Mustang plantarle cara a los mejores deportivos europeos? Esa es la pregunta que ha querido responder la firma norteamericana con su último proyecto, basado en la generación más reciente de este icónico pony car. Este es el Ford Mustang GTD 2025 y se trata de una de las versiones más radicales que se han creado de este deportivo.

Con la idea de vencer a algunos de los coches prestacionales más aclamados de nuestro continente, Ford se puso manos a la obra en 2021 para desarrollar algo nuevo y así han dado con esta variante, una edición limitada que toma su inspiración del Mustang GT3 que competirá en Le Mans. Eso sí, esto salta a la vista.

El diseño del Mustang GTD se basa en la generación actual de este deportivo, pero cuenta con numerosos detalles novedosos, ya que ha sido pensado para ser el Mustang homologado para carretera más rápido de la historia. En esto tienen que ver varios apartados, como el aerodinámico, donde encontramos elementos muy llamativos, principalmente de carbono.

Por ejemplo, podemos encontrar un splitter delantero y un capó ventilado, así como unas aletas delanteras con salidas de aire. Por otro lado, hay elementos de competición, como unos alerones delanteros controlados hidráulicamente. Mientras tanto, en la trasera hay un enorme alerón activo, así como un prominente difusor que incorpora dos salidas del escape Akrapovic de titanio.

En esta zaga también llama la atención la ausencia del maletero, ya que ahora se coloca en su lugar la suspensión semiactiva, un sistema de control hidráulico y un sistema de refrigeración del transeje. Sin duda, elementos pensados para mejorar el rendimiento, al igual que las llantas de magnesio de 20 pulgadas que esconden unos frenos Brembo carbocerámicos.

Un V8 de 800 CV y tecnología de competición

Ford Mustang GTD 2025

Con estos y otros detalles, está claro que este es un coche pensado para darlo todo, así que toda su mecánica se ha orientado a ello. El motor del Ford Mustang GTD 2025 es un V8 de 5,2 litros sobrealimentado que incluye un sistema de cárter seco, supera las 7.500 rpm y entrega 800 CV de potencia.

Esta fuerza se maneja mediante una transmisión de doble embrague de 8 velocidades que se ha colocado en la trasera, mientras que el árbol de la transmisión es de fibra de carbono para dejar la distribución de peso cerca del 50/50. Eso debería aportar muchas ventajas en marcha, sin duda, así como toda la ingeniería que hay detrás de este deportivo.

Además de la mecánica en sí, la aerodinámica activa opcional ayuda a pegar el coche al suelo en todo momento. Mientras tanto, la idea de colocar una suspensión delantera de doble altura y una multibrazo trasera permite mejorar el paso por curva. Con esto último, es posible bajar en casi 40 mm la altura del coche en el Modo Pista.

Junto a esto, el Ford Mustang GTD también incorpora sistemas avanzados, como una nueva tecnología de Control de Tracción Variable en el modo de conducción para circuito, que permite modular sin quitar las manos del volante la potencia y el control de tracción. Por otro lado, la arquitectura eléctrica añadida favorece aspectos como la conectividad.

Ford Mustang GTD 2025

Así, lo único que no podemos ver aún en las fotografías de este modelo es su interior, donde se señala la presencia del ante Miko, el cuero y la fibra de carbono. Además, se incluyen asientos Recaro delante y se eliminan los de atrás, así como se incorporan piezas de titanio impresas en 3D a partir de las piezas del Lockheed Martin F-22.

De esta forma, sabemos que el Ford Mustang GTD 2025 se producirá de forma limitada, pero todavía no se sabe cuántas unidades se crearán. Sí se sabe que llegará a Europa y, si bien no se ha compartido su precio en nuestro continente, en Estados Unidos partirá de unos 300.000 dólares o 276.042 euros al cambio actual. Llegará entre finales de 2024 y principios de 2025.