¿Un Ford RS SUV? Está más cerca de lo que piensas

Un SUV deportivo para luchar con Mercedes o Porsche. ¡Válgame Dios!

El lanzamiento del Ford Focus RS en EEUU ha supuesto una sorpresa para la compañía: ha sido un éxito rotundo. Esto ha hecho que los dirigentes de Ford hayan pensado en llevar más allá su gama RS y que otros modelos puedan lucir esta mítica insignia, reservada hasta ahora a los compactos más radicales de Ford. Ford Performance, con su jefe Dave Pericak al frente, parece convencido que en un futuro próximo se puede lanzar un Ford RS SUV.

Te interesa: los 10 Ford más importantes de la historia del cine

“Si haces lo que hace falta para conseguir las prestaciones que un Ford RS debe tener, entonces la pregunta es sí, seguro.” Sobre la pregunta a un posible Ford RS SUV. “Creo que los clientes adoran las altas prestaciones. También creo que la definición de lo que significa un SUV es diferente a lo que significa un Focus o un Ford Fiesta, pero creo que un Ford RS en forma de SUV podría ser una realidad atractiva: un diseño agresivo, deportivo y con la potencia y mejoras dinámicas necesarias para divertir y emocionar.”

La verdad es que de primeras puede sorprender: ¿un Ford Kuga RS? La verdad es que no parece muy apropiado, pero cuando te das cuenta que el Ford F-150 Raptor es la obra maestra de Ford Performance, la cosa cambia, ¿verdad? Si hay alguien que puede hacer un SUV deportivo que emocione, ese puede ser Ford Performance. Pericak parece poco impresionado por otros SUV deportivos como el Seat Ateca FR, el Audi SQ5, el Porsche Macan o el Mercedes-AMG GLE 63.

“Si miras al mercado actual, te das cuenta que no hay muchos SUV deportivos de verdad. Hay marcas que han creado coches que son buenos intentos, pero que no terminan de ser auténticos deportivos. Creo que es un negocio donde puede haber una buena oportunidad.” ¿Te imaginas un SUV deportivo tan radical como lo es el Ford Focus RS en el mercado de los compactos? ¡Pues oye, yo tengo ganas de ver qué son capaces de hacer!

Etiquetas: SUV