Un Gemballa MIG U1 por 59 euros

Tiene truco, pero no deja de ser una creación artesanal: puedes adquirir un Gemballa MIG U1 que expondrás en el salón de tu casa, ya que se trata de una maqueta a escala 1:43.

Puedes manejarlo con tus manos, lo disfrutas como un niño y está cuidado hasta el mínimo detalle. Muy bien, todo normal. Eso sí, este Gemballa MIG U1 no tiene motor. Uppss. Y es un poco más pequeño de lo habitual: su escala es de 1:43. Tranquilo, que también hay buenas noticias: sólo te costará 59 euros. En serio, no estamos bromeando. Y nunca tendrás problemas para aparcarlo; una vitrina o una estantería en el salón de tu casa serán el sitio perfecto: allí estará constantemente vigilado. Bueno, mientras estés admirándolo, al menos. Vas a ser su mejor guardia de seguridad.

Efectivamente, el preparador alemán también comercializa algunas de sus creaciones más legendarias como coches… íbamos a decir 'de juguete', pero la verdad es que son piezas dignas de un auténtico coleccionista. Son ellos los que más aprecian, por ejemplo, la edición limitada por el 30º aniversario del MIG U1, basado en el Ferrari Enzo. Otra 'joyita' que hace las delicias de sus dueños (tanto los que poseen el 'de verdad' como los que tienen la miniatura, claro).

Estos modelos, según afirma la compañía, pueden presumir de un trabajo artesanal notable, realizado en resina sintética, un material que admite reproducciones muy minuciosas. Y Gemballa es el proveedor de muchos de los detalles que pueden distinguirse: partes de la carrocería, llantas de aluminio, entradas de aire, componentes de los frenos, salidas de escape… Incluso puede verse en el habitáculo: estos vehículos a escala tienen las mismas virtudes que sus 'hermanos mayores'. Aunque no puedes comprobarlo sentándote dentro. Qué pena. No se puede tener todo...

Si quieres saber de lo que es capaz Gemballa cuando fabrica coches 'a tamaño real', echa un vistazo a esta preparación de un Porsche Panamera.