Genesis New York Concept: nuevo rival para el Serie 3

Propulsión híbrida y un lenguaje de diseño espectacular impulsarán al Genesis New York Concept

En la documentación que tenemos del Genesis New York Concept, por mucho que busques, no vas a encontrar la palabra Hyundai por ningún lado.

Y es que, como ocurre con Infiniti (Nissan), Lexus (Toyota) o DS (Citroën), los coreanos quieren separar radicalmente las denominaciones comerciales Hyundai y Genesis. Y para apuntalar este movimiento, nada mejor que este New York Concept (¿te haces una idea de la ciudad donde ha sido presentado?).

Podría avanzar un futuro rival para el BMW M3 con tecnología híbrida.

El caso es el que nuevo Genesis New York Concept es una berlina híbrida deportiva de 242 CV que une un dos litros turbo de gasolina a una caja automática de ocho marchas y propulsión trasera. Más datos acerca del sistema eléctrico que Hyundai (perdón, Genesis) ha utilitzado queda en el más oscuro de los secretos, al menos por el momento: no se sabe si utilizará algo de lo que ya monta el Hyundai Ioniq, el rival del Prius. Lo que quieren mostrar es principalmente la imagen.

Así que vamos a ello: el 'look' es obra del mismo personaje que dibujó el Lamborghini Murcielago, el Gallardo, el Audi A2, el Seat Ibiza de 2008 o el mismísimo Bentley Flying Spur: Luc Donkerwolke.

Este movimiento de Hyundai no es único: sus hermanos de Kia han hecho algo parecido al fichar a Peter Schreyer, quien ya había diseñado el Audi TT original o el Volkswagen Golf 4. Y es que es quizá la libertad con la que les dejar trabajar (al menos sobre el papel -ojo al juego de palabras-) la que impulsa a muchos diseñadores europeos a aceptar las ofertas de los coreanos.

Eso se ve en el Genesis New York Concept: la carrocería es atrevida y, bueno, diferente. Aunque tiene algunos detalles que recuerdan a ciertos Jaguar, BMW o Audi, la carrocería es atractiva y, simplemente, estamos deseando que salga lo más parecida posible a este estudio.

En el interior, el New York Concept es... eso, concept. El volante achatado que es una mezcla entre un coche de competición y el Batmóvil, una megapantalla curvada en el salpicadero de 21 pulgadas y resolución 4K, además de, ojo, un cuentavueltas más grande que cualquiera de los que llevan los Lambos que haya diseñado Donkerwolke. Muy propio para un híbrido, por cierto...

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