Gunther Werks lanza el 911 Touring Turbo Edition Coupe: 750 CV al alcance de unos pocos

Porsche 911 Touring Turbo Edition Coupe de Gunther Werks

Gunther Werks ha dado a conocer su última reinterpretación sobre el Porsche 911: se llama 911 Touring Turbo Edition Coupe y se trata de una creación sobre el 993 con 750 CV y una estética más agresiva.

Los restomod de Gunther Werks no son desconocidos para cualquier seguidor de Porsche. Se trata de coches que ofrecen un estilo nuevo, pero sin perder su esencia, así como cuentan con mayores capacidades mecánicas. Esto define a casi todos los proyectos de esta compañía y el 911 Touring Turbo Edition Coupe que se acaba de desvelar no iba a ser menos.

El evento The Quail celebrado este pasado fin de semana ha sido el lugar en el que Gunther Werks ha querido mostrar su última reinterpretación sobre el Porsche 911, esta vez sobre una unidad de la generación 993. Sin duda, los cambios saltan a la vista, pero hay mucho más que lo que se puede apreciar en unas imágenes.

Por supuesto, sí que se puede ver mucho en las fotografías, eso sí.  Por ejemplo, la carrocería de este modelo cambia respecto de la versión ofrecida por la firma de Stuttgart y se compone de paneles de fibra de carbono que reducen el peso en 227 kg. Además, hay unos pasos de rueda más anchos, nuevos paragolpes y un nuevo alerón de cola de pato como opción.

Junto a esto, se han añadido detalles como la iluminación LED y unas llantas. Mientras tanto, el interior también ha variado y aquí encontramos un salpicadero de carbono con un nuevo cuadro de instrumentos, un volante de fibra de carbono y Alcantara y asientos bucket también hechos con estos materiales.

Interior del Porsche 911 Touring Turbo Edition Coupe de Gunther Werks

Con esto, la estética del 911 Touring Turbo Edition Coupe de Gunther Werks es mucho más amenazante que la del 993, pero esto se acompaña de una mecánica acorde, como era de esperar. En este sentido, el motor es un seis cilindros personalizado y creado por Rothsport Racing. Se trata de un bloque de 4 litros con dos turbos que rinde 750 CV.

Tal y como era de esperar, esta potencia se envía al eje trasero y se maneja mediante una caja manual Getrag de seis velocidades. Así, con estas capacidades y con la reducción de peso, hablamos de un deportivo que ofrecerá unas sensaciones muy atractivas al volante. Claro, que poder experimentarlo no estará al alcance de todos.

Por ahora, el precio del 911 Touring Turbo Edition Coupe no se ha concretado, pero Gunther Werks ha apuntado que solo se fabricarán 75 unidades de esta configuración. Si tenemos esto en cuenta, así como todas sus novedades, parece que nos tendremos que conformar con verlo en fotografías…

Etiquetas: Motor, Restomod