Hennessey Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’: el adiós del exorcista de los 1.000 CV

Hennessey Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’

Hennessey despide su Exorcist Camaro con una edición especial limitada a 57 unidades, con 1.000 CV y un objetivo claro: plantarle cara al Dodge Challenger SRT Demon 170.

Fue en 2017 cuando Hennessey lanzó el Exorcist, una preparación basada en el Chevrolet Camaro que llevaba sus prestaciones a nuevos límites para enfrentar a este modelo con el Dodge Challenger Demon. Ahora, se cierra la serie con un último coche: el Hennessey Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’.

Las variantes de esta compañía basadas en el modelo de Chevrolet nunca han decepcionado y esta vez no iba a ser menos. En este caso, estamos ante un deportivo que pretende pelear de tú a tú contra el Dodge Challenger SRT Demon 170, que también se despide, por lo que estamos ante una especie de batalla final épica de muscle cars americanos.

Ahora bien, ¿qué trae consigo este nuevo modelo? En el plano estético, diversos gráficos en la carrocería y el interior. Sin embargo, como era de esperar, lo realmente importante se encuentra en el apartado mecánico.

El motor del Hennessey Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’ es el V8 de 6,2 litros sobrealimentado de Chevrolet, pero ha recibido cambios. Por ejemplo, un sobrelimentador mayor, inducción de aire de alto flujo, un sistema de combustible auxiliar mejorado, nuevos inyectores y una nueva bomba de combustible. 

Junto a esto, también se han trabajado otros elementos y se han añadido árboles de levas HPE, nuevas válvulas de admisión y escape, etc. Asimismo, se ha mejorado la refrigeración del bloque y se han añadido convertidores catalíticos mejorados, así como se ha instalado un nuevo software de gestión del motor.

Con todo, ahora este Camaro pasa de rendir unos 650 CV a contar con unos sorprendentes 1.000 CV de potencia, con 1.309 Nm de par máximo. Cifras que asustan, sí, tanto como su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y la posibilidad de hacer un cuarto de milla en 9,57 segundos. ¿Y su velocidad máxima? 349 km/h.

Ahora bien, si te preguntas si esto será suficiente para batir al Challenger SRT Demon 170, las cifras indican que se queda cerca. En este caso, hablamos de un coche de 1.025 CV que puede llegar a 96 km/h desde cero en 1,66 segundos y hace el cuarto de milla en 8,91 segundos. Una diferencia moderada, pero muy relevante en la pista.

Hennessey Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’

Aun así, con ninguno de estos coches te quedarás insatisfecho, ya que hablamos de dos auténticas bestias que homenajean el potencial de los motores V8. Ahora, ambos se despiden y lo hacen con estas variantes de producción limitada. En el caso del Hennessey Exorcist Camaro ZL1 ‘Final Edition’, solo se fabricarán 57 unidades.

Este número no se ha escogido al azar, ya que hace referencia a los 57 años desde que empezó a venderse el Camaro en Estados Unidos. Así, se celebra la historia de un coche icónico que también dirá adiós en su versión convencional, de cara a la electrificación. Eso sí, con este Exorcist, dejará un ruido inconfundible antes de que llegue el silencio absoluto.