Hennessey Resurrection, un Camaro muy loco con 1.200 CV en el eje trasero

Hennessey Resurrection
Con el motor modificado del Corvette ZR1.

Siempre que decimos que 'Dios bendiga América' sale algún inculto preguntándose por qué. Pues bien, hoy te traigo otro ejemplo: el Hennessey Resurrection. La preparación más salvaje del Chevrolet Camaro y que acaba de ser presentado en el SEMA Show 2019 de Las Vegas, la cita donde todo lo extravagante y exagerado se junta, con aroma a goma quemada.

Hennessey Parece que le ha cogido el gusto a esto de modificar Chevrolet y después de crear el Hennessey Exorcist, la respuesta de 1.000 CV al Dodge Challenger Demon, es el turno de ir un paso más allá, con una creación absolutamente bestial. El nombre tiene sentido: Hennessey Resurrection y en este caso el motor ya no ha dado más de sí y ha tenido que ser, directamente, sustituido.

El motor V8 LT4 de 650 CV del Camaro ZL1 ha dejado paso al motor V8 LT5 de 755 CV del Corvette ZR1. ¡Qué nombres tan bellos! Pero claro, 755 CV no son suficientes, ni siquiera la mágica cifra de los 1.000 CV. Las distintas modificaciones creadas en el motor han permitido aumentar la potencia hasta los 1.200 CV y los 1.355 Nm de par. Una bestia capaz de hacer desaparecer un neumático en un abrir y cerrar de ojos.

Hennessey no ha inventado nada nuevo, ya que esta modificación ya estaba disponible para el Corvette ZR1, la novedad radica en incorporar este salvaje propulsor en el Chevrolet Camaro, para crear uno de los coches deportivos salvaje del mercado. Este preparador no pierde mucho el tiempo en preparaciones estéticas, centrándose principalmente en la mejora de prestaciones.

¡Y en este caso son relevantes! Según Hennessey, el Resurrection es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima. Dicho de otra manera, al más puro estilo yankee, es capaz de completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos. ¡El Demon tiene un rival duro por delante!

Pero lo mejor de esta historia es que cualquiera puede comprarlo en un concesionario de Chevrolet. Es decir, que puedes comprar un Camaro de cuatro cilindros, 275 CV y 25.000 dólares o un Camaro con ocho cilindros, 1.200 CV y 200.000 dólares. ¡Y esto es lo que hace grande al mercado del automóvil en EEUU!

La mala noticia es que solo se van a fabricar 24 ejemplares del Hennessey Resurrection, por lo que es más que probable que ninguno de ellos pise nuestro continente. 

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette