Hyundai Elantra N: llega la versión más deportiva

Hyundai Elantra N
Todo un N puro

Concluye el trabajo de presentación del nuevo deportivo de Hyundai. Y es que en las últimas semanas hemos visto diferentes adelantos del Hyundai Elantra N, un coche que finalmente ha sido desvelado. El nuevo modelo de la familia N cuenta con el mismo poderío que sus hermanos que también portan la gloriosa letra, un honor del que solo disfrutan unos pocos. Sigue leyendo y descubre todo lo que sabemos de este nuevo deportivo surcoreano.

Como esperamos con cada N que llega al mercado, este Hyundai Elantra cuenta con un kit estético específico que le otorga una gran puesta en escena. Destaca con ello los nuevos paragolpes más musculosos que enseñan grandes tomas de aire además del splitter que se enseña en el rojo intenso característico de estas versiones. Y es que encontramos todos los rasgos distintivos de la familia, con el clásico azul Performance, el negro que cubre ciertos elementos y el mencionado rojo.

Los elementos en color negro están presentes tanto en el frontal como en la zaga o retrovisores, encontrando en la mencionada parte trasera un enorme difusor trasero al que acompañan dos salidas de escape de dimensiones también generosas. Llama la atención el alerón que monta justo en la tapa del maletero, igualmente en color negro, que consigue rematar de forma contundente el conjunto.

El interior deja paso para nuevos asientos deportivos, pedales en aluminio o volante de nueva factura. Los materiales son de más calidad, con cuero y Alcantara combinándose en los asientos y otras zonas. Bajo la piel habita el motor de cuatro cilindros en posición delantera transversal de 2.0 litros sobrealimentado. Este corazón es capaz de entregar 280 CV y 392 Nm de par máximo.

Con él, el nuevo Elantra N puede acelerar de 0-100 km/h en solo 5,3 segundos, combinando el motor con una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de doble embrague y 8 relaciones.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Etiquetas: Motor