Hyundai no descarta fabricar un N Vision 74 de producción

Hyundai N Vision 74

El director creativo de la firma coreana señala que el coche es viable y que podría llegar a la producción en algún momento.

El Hyundai N Vision 74 es un concept espectacular lo mires por donde lo mires, aunque estamos acostumbrados a ver prototipos increíbles que no acaban llegando jamás a la producción. Ahora bien, este caso es distinto, ya que Hyundai puede estar pensando en fabricarlo.

El director creativo de Hyundai, Luc Donckerwolke, ha hablado de esto con nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra. “Odio hacer show cars y luego… Nada”, ha señalado. ¿Es este un caso así? Al ser preguntado sobre si podría existir un N Vision 74 de producción, ha dejado claro que esta vez puede ser distinto:

“Absolutamente […] Vamos en serio con esto. Podría llegar a la producción y tenemos la plataforma: es una plataforma de competición”, ha señalado.

Una clave que podría facilitar que este coche pase de la fase de prototipo es el hecho de que la orden de crearlo viniese de arriba, lo cual no es tan común. “Es algo que vino desde la gerencia”, ha señalado Donckerwolke. Así, ha agregado que “siempre es bueno cuando la gerencia te dice -que lo hagas-” y así es como se ha concebido un modelo que, aunque sea muy llamativo, es realmente viable.

Hyundai N Vision 74

Comenzando por el diseño, el Hyundai N Vision 74 se inspira en el Pony Coupe Concept recientemente reconstruido por la marca, el cual fue diseñado en 1974 por Giugiaro y marcó el comienzo de la firma. ¿Y qué hay de la mecánica? Es incluso más interesante, ya que también se ha puesto mucho empeño en su configuración.

El coche se mueve con un sistema híbrido de unos 680 CV y 900 Nm de par, fuerza que se envía a las ruedas traseras. Para lograr esto, se ha hecho uso de una pila de combustible de hidrógeno de solo 4,2 kg de peso -es la versión más avanzada creada por Hyundai- y de una batería de 62,4 kWh.

De esta forma, el N Vision 74 funciona y lo hace bien, por lo que ¿por qué no fabricarlo? En la marca parece que piensan de una forma parecida y su director creativo lo tiene claro: “No hay nada inviable en este coche. Es puro. Estamos esperando y estamos trabajando, así que es solo una cuestión de se forme la constelación correcta”, ha sentenciado Donckerwolke.

Etiquetas: Motor, Concept Cars