Hyundai ha reconstruido su Pony Coupe Concept de 1974: el coche que lo empezó todo

Hyundai Pony Coupe Concept de 1974 reconstruido

El Pony Coupe Concept de 1974 fue el coche que marcó el inicio de Hyundai tal y como la conocemos, pero el prototipo se perdió. Ahora, ha sido reconstruido con todos los detalles.

Aunque lo que ves puede parecer un coche de los años 70, en realidad es totalmente nuevo. Hyundai ha reconstruido su Pony Coupe Concept de 1974, el prototipo que sirvió como base para el primer modelo de producción de la firma coreana: el Hyundai Pony. Puede que te preguntes por qué lo han hecho, pero lo cierto es que la marca es hoy la que es gracias a este coche.

Fue en el mes de noviembre cuando Hyundai anunció este ambicioso proyecto. El Salón de Turín de 1974 fue el lugar en el que desvelaron el Pony Coupe Concept original, pero por alguna razón, el coche acabó perdiéndose y su paradero sigue siendo desconocido. Eso era una tragedia, ya que este prototipo sentó las bases de esta gran compañía asiática.

Por supuesto, la cosa no podía quedar así, así que en la marca se pusieron a trabajar para recrear aquel coche como si se hubiese conservado. Para ello se han servido de todo tipo de elementos calcados a los del modelo real, como los materiales. Pero esto no es todo, ya que incluso han contratado al mismo diseñador, que entonces estaba empezando su carrera: Giorgetto Giugiaro.

De esta forma, el italiano ha dado forma una vez más a un prototipo de líneas angulosas y estilo minimalista en el exterior. Mientras tanto, el interior del Hyundai Pony Coupe Concept se orienta al conductor y tiene un volante de un radio, así como un cuadro de instrumentos analógico con un estilo setentero que sigue llamando la atención hoy en día.

En definitiva, tomando como base todos los documentos y fotografías que había del modelo original, se ha creado un auténtico clon. Eso sí, no solo ha sido así en la estética, ya que la mecánica también es fiel al año 1974. Esto quiere decir que aquí no hay un motor eléctrico, sino un cuatro cilindros de 1,2 litros con 82 CV que se envían a las ruedas traseras.

Con esto, en la firma asiática están más que contentos. Según su director creativo, el diseñador Luc Donckerwolke -creó coches como el Audi A2 y el Lamborghini Murciélago-, “la restauración de este vehículo único es un hito en la historia de Hyundai. Sirve como legado para las futuras generaciones”.

Hyundai Pony Coupe Concept de 1974 reconstruido

Por otro lado, el presidente ejecutivo, Euisun Chung, ha expresado lo que significa el coche para él y para Hyundai: “A pesar del pobre entorno industrial de la década de 1970, mi abuelo y presidente fundador de Hyundai, Ju-young Chung, dedicó su corazón y su alma a reconstruir la economía de Corea y mejorar la vida de su gente después de la devastadora Guerra de Corea”, ha comentado.

Así, está claro que el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974 es mucho más que un prototipo y ahora la firma ha recuperado un pedazo de su historia. Seguro que este modelo será mejor conservado en los años venideros.