El Jaguar F-Type SVR llega a Ginebra a más de 320 km/h

Javier Leceta

El Jaguar F-Type SVR, el primero desarrollado por la división de Vehículos Especiales, es capaz de superar los 320 km/h. Llegará en verano como coupé y cabrio tras su estreno en Ginebra.

El Jaguar F-Type SVR que acaba de presentar el fabricante británico no es un F-Type cualquiera. Tal y como acreditan sus siglas, se trata del primer modelo 'SVR', es decir, desarrollado por la división SVO (Special Vehicle Operations) de la marca. Este departamento se encarga de crear modelos de producción de altas prestaciones, tanto para Jaguar como para Land Rover, pequeñas series de vehículos personalizados y modelos muy exclusivos de edición limitada de ambas marcas.

Este es el caso del nuevo Jaguar F-Type SVR, un coche que presume de superar los 320 km/h (sin duda, un buen modelo para comprobar la leyenda urbana esa que dice que los radares no saltan por encima de determinada velocidad...). Bromas al margen, el SVR está diseñado “para maximizar a fondo el potencial de los biplazas deportivos de aluminio, pero manteniendo a la vez su versatilidad para el día a día”. Será presentado en el Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo, y estará a la venta el próximo verano. Estará disponible en versión coupé y descapotable. De momento, y como presentación, aquí puedes ver este vídeo del Jaguar F-Type SVR:

El nuevo Jaguar F-Type SVR llega más ligero, más rápido y más potente. Según apunta John Edwards, director general Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, se trata del “primer Jaguar de serie desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), y se beneficia de toda nuestra experiencia, nuestro conocimiento y precisión en ingeniería de vanguardia, rendimiento y diseño. El resultado es un automóvil capaz de pasar de 320 km/h, un superdeportivo para cualquier clima, que se puede conducir todos los días; incluso hemos hecho una versión convertible para que los amantes de la conducción deportiva puedan deleitarse con el sonido del nuevo sistema de escape de titanio".
Tras su estreno en Ginebra, todas las especificaciones técnicas, precios, imágenes y vídeos del nuevo biplaza estarán disponibles a partir de 17 de febrero.