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El Jaguar E-Type renace de sus cenizas para conmemorar su 60 aniversario

Vuelve el mito por todo lo alto.

Si decimos que el Jaguar E-Type es uno de los mejores deportivos clásicos creemos firmemente que no mentimos. Y es que ya han pasado 60 años desde que la firma inglesa puso en juego al que se convertiría irremediablemente en uno de los deportivos más bonitos e idolatrados de todos los tiempos. Con esta premisa, Jaguar ha decidido de la mano de Jaguar Classic resucitar al E-Type para rendir homenaje a su 60 aniversario.

Así es, la firma británica concebirá única y exclusivamente 12 unidades del mítico deportivo para celebrar su 60 cumpleaños. De esta manera, el departamento de clásicos de Jaguar vuelve a poner en práctica su magia para hacer que sus factorías repliquen a la perfección a aquel deportivo que causó furor en la década de los 60.

El Jaguar E-Type regresa para celebrar su 60 aniversario

Como hemos mencionado, Jaguar tan solo fabricará 12 E-Type, pero la cosa tiene truco. Y es que de esas 12 unidades 6 serán coupé y las otras 6 serán roadster, pero se venderán por parejas, por lo tanto tan solo seis afortunados clientes tendrán acceso a este exclusivo y conmemorativo elenco.

Jaguar E-Type 60 aniversario

Todas y cada una de ellas serán gestadas de manera artesanal e implicarán un trabajo de más de 100 horas. Para hacer este acontecimiento aún más especial -si es que eso es posible-, Jaguar terminará a los E-Type en la misma configuración que los presentados en el Salón de Ginebra de hace 60 años.

Con esta premisa, los 6 Jaguar E-Type Coupé lucirán la pintura gris Flat Out Grey, mientras que su habitáculo irá acabado en piel negra Smooth. Por otra parte, los roadster harán gala del elegante verde Green Drop Everything para la carrocería y verde Suede para el interior.

Jaguar E-Type 60 aniversario

En sus entrañas se esconderá el motor XK de 3.8 litros, un propulsor de seis cilindros en línea que desarrolla 265 CV. Por supuesto, esta remasterización del Jaguar E-Type viene acompañada de ciertos retoques para mejorar su conducción y seguridad, aunque sin alterar en ningún momento su esencia de clásico.

Por ejemplo, ahora se ofrece una caja manual de cinco relaciones de cambio corto diseñada ad hoc. Cuenta también con un refuerzo de aluminio fundido y marchas sincronizadas. Además, la firma inglesa también ha apostado sistema de escape de acero inoxidable pulido y por un radiador de aleación ideado para mejorar la refrigeración.

Se van a hacer seis unidades

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