Koenigsegg Chimera: así es el hiperdeportivo único con cambio manual creado el presidente de la FIA

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, tenía un encargo especial para Koenigsegg: un Agera RS con el motor del Jesko y el cambio manual simulado del CC850. Así es como ha nacido el Koenigsegg Chimera.

Que no te engañe la vista. Este no es un Koenigsegg Agera RS, sino un nuevo hiperdeportivo de la firma sueca del que solo existe una unidad, creada específicamente por encargo del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Se llama Koenigsegg Chimera y es una auténtica locura, incluso para los estándares de la marca.

En su día, el coche que ves en las fotos sí era un Agera RS y ya se trataba de un coche muy exclusivo. Solo se fabricaron 25 ejemplares entre 2015 y 2018, siendo uno de ellos del responsable de la Federación Internacional del Automóvil. Sin embargo, su dueño quería algo distinto y para ello realizó un encargo especial al fundador de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg.

El resultado es el que acompaña a estas líneas: un Agera RS que ha recibido el motor del Jesko y la caja de cambios manual simulada del CC850. Este último elemento era uno de los que más interesaba a Ben Sulayem, que quedó impresionado con él cuando el CC850 se desveló hace dos años.

El responsable de la FIA ya tiene un CC850 y un Jesko encargados, de manera que ya podía disfrutar de la mecánica de ambos hiperdeportivos. Sin embargo, ¿por qué no sumar sus virtudes en un coche que además fuese único? Así es como surgió la idea de crear el Koenigsegg Chimera.

 

De esta forma, bajo el capó de este modelo se encuentra el motor V8 twin-turbo de 5 litros del Jesko, que ya es conocido por su espectacular rendimiento. Si repostas gasolina de 95 octanos convencional, contarás ‘solo’ con 1.297 CV de potencia, pero el uso de E85 te permitirá llegar a unos 1.620 CV. Esto, en un coche más pequeño que el Jesko y 100 kg más ligero.

Junto a esto, como decimos, la caja de cambios también ha variado. En realidad, es la misma automática de nueve relaciones del Jesko, pero cuenta con una caja manual de seis velocidades simulada, con diferentes sensores que simulan el funcionamiento de un cambio manual. Puedes utilizarla como tal, optar por un cambio 100% automático o usar las levas tras el volante. Lo mejor de ambos mundos, vaya.

En definitiva, el Koenigsegg Chimera es una creación que supera todos los límites de la cordura y que solo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, podrá experimentar. Eso sí, nosotros ya nos hemos subido al coche junto al fundador de la marca para conocer todos sus secretos. En el vídeo que acompaña a este artículo podrás conocer todos los detalles.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: HiperdeportivosMotor,