Koenigsegg hará un deportivo más barato (1 millón) y puede que otro eléctrico

Koenigsegg Regera fibra de carbono

Koenigsegg quiere crecer. Como fabricante de algunos de los mejores coches híbridos, su objetivo es el de ofrecer unas prestaciones fulgurantes con una tecnología a la última. Tan a la última que pueda llevar la pegatina DGT más preciada junto a la '0': la ECO. Aunque suene a locura. 

El caso es que la marca acaba de anunciar que va a fabricar un superdeportivo junto a NEVS (los que compraron los restos de Saab en 2012) para colocarlo en paralelo a la gama habitual de modelos ultraexóticos para así poder atraer a otro tipo de compradores.

Los siete hiperdeportivos eléctricos más espectaculares 

El nuevo deportivo no sería sucesor el Koenigsegg Agera o del Regera (en la foto superior). Sería un nuevo modelo que se movería en el millón de euros y que permitiría a la compañía de Christian von Koenigsegg aumentar las cifras de ventas en unos 20 coches nuevos más por año (algo más de 100 unidades de toda su gama en total).

Pero aparte de eso, también esta sobre la mesa un probable deportivo eléctrico, aunque tiene sus dudas ya que desde Suecia no se ve claro el futuro de la producción de baterías eléctricas.

¿Un deportivo eléctrico de Koenigsegg?

“Evidentemente contemplamos esa posibilidad”, asegura von Koenigsegg. Pero ve ciertos inconvenientes, como el peso de las baterías, su precio y la disponibilidad de materiales con los que construirlas”. Vamos, que no lo veremos entre los coches nuevos de 2019. Ni probablemente de 2020. Ni 2021.

En este sentido, y echando un vistazo a la fiebre que tienen los fabricantes que se lanzan a producir vehículos eléctricos, prevé una escasez cada vez más cercana de materiales como el litio o el cobalto, que son con los que se hacen las baterías.

“Llegará un momento en que los coches eléctricos podrán superar lo que ahora conseguimos con un híbrido”, pero para el presidente de la marca es algo que queda muy lejos en el futuro de Koenigsegg. Por ahora siguen apostando por el motor de combustión, aunque sea asociado a un motor eléctrico...