Lamborghini apunta al mejor año de su historia en ventas

Lamborghini Huracán STO

A falta de un cuatrimestre, la marca italiana de superdeportivos ya ha superado las cifras de 2021, que fueron las mejores hasta el momento.

Lamborghini está a punto de completar el mejor año en cuanto a ventas y beneficios de su historia. La marca italiana centrada en la producción de superdeportivos anunció recientemente sus datos de los tres primeros cuatrimestres de 2022, que ya han superado al ejercicio anterior.

Prueba del Lamborghini Huracán STO y Tecnica: ¡Comparamos a los superdeportivos en la Sierra de Madrid!

En 2021, la compañía de Sant'Agata Bolognese aumentó un 13% sus ventas respecto a 2020 con el Lamborghini Urus como el coche más vendido. Un balance espectacular para el SUV del toro que se alzó con 5.021 unidades.

Concretamente, el año pasado Lamborghini vendió un total de 8.405 coches. Ahora, a falta de los meses de octubre, noviembre y diciembre, los clientes han recibido un total de 7.430 unidades (un 8% más que en el mismo periodo anterior).

Mayores beneficios y el Lamborghini Huracán es el modelo con mayor crecimiento

Lamborghini

Si bien el número de unidades terminará siendo similar, las cifras de facturación si han aumentado considerablemente. De hecho, Lamborghini generó en los 9 primeros meses de este año 1.930 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo ejercicio de 2021.

El beneficio operativo se situó en 570 millones de euros, lo que supone un incremento del 68,5%. Un dato fruto del aumento de rentabilidad media por coche gracias, sobre todo, a la combinación de productos y personalizaciones.

"Estas cifras en constante mejora demuestran la fortaleza de Lamborghini en la actualidad. Contamos con una cartera de pedidos que ya cubre el primer trimestre de 2024", afirmó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

VÍDEO: Lamborghini Huracán Sterrato, el más salvaje de todos... ¡En tierra!

"Esto nos permite trabajar con tranquilidad y estudiar con detenimiento los retos que nos esperan en el futuro, como el primer paso hacia la hibridación que comenzará en 2023", sentenció con un guiño al sucesor del Lamborghini Aventador que está por venir.

De momento, el Lamborghini Huracán ha sido el modelo que ha demostrado un mayor crecimiento con 2.378 unidades entregadas a nivel global, que supone un aumento del 11% respecto a 2021. Aunque en términos absolutos, el SUV de Lamborghini sigue siendo el rey con 4.834 unidades por el momento.