Lamborghini lanzará su primer eléctrico en 2028 y no será el único

Logo Lamborghini

Lamborghini tiene previsto ofrecer dos coches eléctricos antes de 2030. El primero será un crossover de cuatro plazas, mientras que el segundo será el sustituto del Urus.

Lamborghini lanzará su primer eléctrico en 2028 y no será el único. Así lo ha confirmado el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, en una entrevista al medio Autocar. Tal y como ha señalado, en unos años contaremos con eléctricos en la marca italiana, aunque de momento serán los híbridos enchufables y los de combustión los que estén presentes.

Los tiempos están cambiando en el automovilismo y la electrificación está llegando a todas partes. También es así en el caso de firmas como la de Sant’Agata Bolognese, que tendrá que ir más allá de los coches de gasolina para poder cumplir las emisiones totales de CO2 marcadas por la Unión Europea.

En este sentido, en Lamborghini se han planteado varias opciones, como lanzar modelos híbridos enchufables o comenzar a desarrollar combustibles sintéticos. Sin embargo, todo no se quedará ahí y también está previsto que la marca cuente con dos coches eléctricos antes de 2030 en su oferta.

Por ahora, no hay demasiados detalles, pero el primero de estos vehículos llegará en 2028. En principio, se tratará de un crossover de cuatro plazas con un diseño que podría verse influenciado por el Lamborghini Estoque del año 2008. Asimismo, también existe la posibilidad de que este coche cuente con dos puertas en lugar de cuatro, pero aún no hay nada confirmado. 

Aun así, este no será el único Lamborghini eléctrico, ya que Winkelmann ha señalado que poco tiempo después llegará otro al mercado. Se tratará del sustituto del actual Lamborghini Urus, el cual se ha convertido en el modelo más popular en cuanto a volumen de ventas de la firma italiana.

De esta forma, la compañía logrará reducir las emisiones totales de CO2 de toda su cartera de productos, mientras tratan de ofrecer coches de combustión durante el mayor tiempo posible. El futuro de estos dependerá de cuestiones como los combustibles sintéticos y la postura de la UE ante ellos, así que todavía está todo en el aire.

Sea como fuere, así se configura de momento el futuro de la marca de superdeportivos, con dos coches eléctricos a los que aún tendremos que esperar unos años. Antes habrá otras novedades, eso sí, como los sucesores híbridos enchufables de los Lamborghini Aventador y Huracán.