Lamborghini quiere un rival para el Aston Martin Valkyrie

Prueba: Lamborghini Centenario LP-770
Un hiperdeportivo a medio camino entre el Centenario y el Veneno.

Lamborghini quiere un rival para el Aston Martin Valkyrie y ha sido el CEO de la compañía, Stefano Domenicali, quien ha desvelado esta información. ¿Esto que significa? Que el segmento de los hiperdeportivos no deja de crecer y crecer (a la manera que puede hacerlo un mercado como este, entiéndeme).

No te pierdas: ¿Ha abierto el hiperdeportivo de Mercedes 'la caja de Pandora'?

La segunda pregunta es: ¿Qué podemos esperar del rival de Lamborghini para el Valkyrie? Pues de primeras, una aerodinámica extrema que sea capaz de reventar los tiempos por vuelta en los circuitos más importantes del mundo. 

Será también el nuevo hiperdeportivo de Lamborghini una edición limitada y, según Domenicali, estará en la “línea del Lamborghini Centenario o Lamborghini Veneno” pero con alerones, aletas y otras soluciones de aerodinámica activa más agresivas. 

Sí, efectivamente, la idea es que la carga aerodinámica de este rival para el Aston Martin Valkyrie, uno de los coches de Daniel Ricciardo, sea capaz de dejar en ridículo incluso al Lamborghini Aventador SVJ.

Y sí, el V12 está garantizado… aunque también podrían aprovechar este modelo para incluir la tecnología híbrida. Hace tiempo que se venía hablando de esta idea y no se nos ocurre mejor ocasión.

Respecto al precio del competidor de Lamborghini para el Valkyrie, se estima que podría superar los 2,8 millones de euros. Es un dineral, no cabe duda, pero estamos seguros de que cada uno de sus céntimos merecerán la pena.

Por suerte, para presupuestos más ajustados hay opciones como el McLaren Senna, bastante más asequible... si por asequible entiendes 850.000 euros, claro.

Toda la información sobre los coches de Lamborghini está en nuestras fichas