Larga vida a los 12 cilindros: Aston Martin lanza un motor V12 de 835 CV para su nuevo Vanquish

Nuevo motor V12 twin turbo de Aston Martin

Aston Martin ha anunciado un nuevo motor V12 twin turbo con más de 800 CV que veremos en el nuevo Vanquish este mismo año, así como en otros futuros modelos de producción limitada.

El motor V12 no está muerto. Al menos, no lo está en Aston Martin, donde han anunciado un nuevo motor V12 con 835 CV y 1.000 Nm de par que veremos en el próximo Vanquish. Al menos, eso es lo que se deduce de la frase con la que la marca de Gaydon ha presentado este nuevo propulsor: “All will be vanquished”.

El DBS770 Ultimate supuso la despedida del anterior propulsor de 12 cilindros de la marca británica, pero no de esta configuración en los modelos de la firma. Tratándose de una mecánica tan icónica y valorada por los compradores de este tipo de deportivos, eliminarla no era una opción. Por ello, no solo se ha pensado en mantener esta fórmula, sino en llevarla a otro nivel.

Todavía hay detalles que se desvelarán más adelante, pero el nuevo motor V12 de Aston Martin promete ofrecer unas emociones mucho más sorprendentes con sus 835 CV y 1.000 Nm de par. Esto será así en un propulsor twin turbo que traerá consigo importantes mejoras respecto de la versión actual.

Por ejemplo, la firma señala un refuerzo del bloque y las bielas, culatas rediseñadas. También hay mejoras en la admisión y el escape, se han reposicionado las bujías y hay nuevos inyectores con un mayor caudal. ¿Y los turbos? Ofrecerán más velocidad con menos inercia.

Según el director técnico de Aston Martin, Roberto Fedeli, “el motor V12 ha sido durante mucho tiempo un símbolo de potencia y prestigio, pero también es una declaración de pasión por la ingeniería y de proeza técnica. Con 835 CV y 1.000 Nm de par, este motor representa nada menos que el amanecer de una deslumbrante nueva era V12 para Aston Martin”.

Ahora bien, ¿cuándo y dónde veremos este nuevo V12 de la firma británica? Según señala el comunicado, su primera aparición se llevará a cabo en el nuevo buque insignia de la marca, que debutará más adelante este mismo año. Por supuesto, hablamos del nuevo Vanquish, aunque este no será el único hogar de esta mecánica.

Después de este lanzamiento, la compañía ha señalado que veremos este motor en los coches “más exclusivos y limitados” de la marca, lo que los hará aún más atractivos. Sin duda, los motores V12 todavía no han dicho su última palabra cuando se trata de Aston Martin. 

Etiquetas: Motor