Lexus LBX Morizo RR: un GR Yaris disfrazado de SUV

Lexus LBX Morizo RR

El Salón de Tokio ha servido de escenario para presentar el Lexus LBX Morizo RR, un prototipo basado en el LBX, pero con la mecánica del GR Yaris mejorada hasta los 305 CV de potencia.

El Salón del Automóvil de Tokio trae interesantes novedades de diversas marcas, pero esta vez es Lexus la que nos interesa, gracias a un coche que no se enfoca tanto en el lujo, sino en la deportividad. Hablamos del Lexus LBX Morizo RR, la cara más radical de este pequeño todocamino.

El Lexus LBX es uno de los lanzamientos más interesantes de la marca japonesa, ya que sitúa a este fabricante en el terreno de los SUV compactos. Por supuesto, este tipo de modelos se enfoca principalmente al uso diario, especialmente en ciudad, pero este prototipo desvelado en Tokio busca ofrecer una nueva perspectiva sobre él.

Llamado LBX Morizo RR, su nombre incluye el mote de competición del presidente de Toyota, Akio Toyoda. Morizo, como se le conoce en los circuitos, es un apasionado del motor, de manera que no es de extrañar que se haya utilizado esta denominación en este LBX. De hecho, también se usó en una edición más radical del GR Corolla.

Sea como fuere, aquel coche era un compacto deportivo, pero este es un caso diferente. ¿Logra este SUV recibir el carácter que requiere la denominación que acaba de recibir? Lo cierto es que sí, ya que se deja entrever desde fuera, con detalles en amarillo en las pinzas de freno y molduras, así como en zonas del interior, como los cinturones de seguridad.

Aun así, todo esto podría tratarse exclusivamente de una mejora estética que no vaya más allá, como sucede con algunos modelos que resumen su deportividad exclusivamente a la estética. No obstante, ese no es el caso aquí, ya que el motor del Lexus LBX Morizo RR es el mismo del recién actualizado Toyota GR Yaris, pero con mejores capacidades.

El presidente de Toyota, Akio 'Morizo' Toyoda, con el Lexus LBX Morizo RR
El presidente de Toyota, Akio 'Morizo' Toyoda, con el Lexus LBX Morizo RR

En este caso, este propulsor de tres cilindros y 1,6 litros con turbo ofrece 305 CV de potencia y 400 Nm de par. Esta fuerza se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema GR Four y se gestiona mediante el mismo cambio automático de ocho relaciones que acaba de recibir el utilitario deportivo de Toyota.

Más allá de esto, no se han compartido muchos más detalles de este modelo, que solo es un concept en estos momentos. Sin embargo, no es descabellado pensar que el LBX Morizo RR podría llegar a las carreteras en un futuro próximo. Eso sí, si lo veremos o no en España o en algún lugar de Europa es algo más complicado…

Lexus LBX

Lexus LBX 2024

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Lexus