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Lexus LC Cabrio: el lujo japonés se suelta la melena

Un descapotable con un estilo espectacular.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Lexus LC500 Convertible

El Lexus LC Cabrio ya está aquí y la verdad es que el resultado final no puede ser más espectacular. El Lexus LC ya lo tenemos en nuestra cabeza como uno de los coches deportivos más espectaculares del mercado, al menos a nivel estético: afilado, moderno y elegante a la vez. Sin techo, el Lexus LC Cabrio 2020 todavía consigue un plus de estilo: ¡el deportivo ideal para este verano!

El Lexus LC Cabrio acaba de confirmar su llegada al mercado a lo largo del verano y es buen momento de repasar algunas claves importantes. Empezando por el diseño y siguiendo por las mejoras técnicas que incorpora. Es un descapotable de súper lujo, pero ojo porque su tamaño es más bien compacto, especialmente si lo comparamos con otros descapotables de su rollo.

 

 

Mide 4,76 metros de largo, por lo que está lejos de uno de sus principales rivales: el Mercedes Clase S Cabrio mide más de 5 metros. También es más corto que el Bentley Continental GTC o que el BMW Serie 8 Cabrio. Ahora bien, este Lexus tiene algo que le dota de una gran diferencia respecto a los demás: sus plazas traseras. Son minúsculas y solo aprovechables ocasionalmente por algún niño.

 

Lexus LC Cabrio: un concepto único

El Lexus LC siempre ha sido un coche con una personalidad rebosante y en el caso de la versión descapotable, no es menos. Me gusta que cuente con una capota de lona, capaz de abrirse en apenas 15 segundos y de cerrarse en 16 segundos. También se puede accionar en marcha, a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Pero sobretodo me gusta el rollo estético que le da. Previsiblemente, se podrá elegir en varios colores y pondrá su granito de arena a la hora de configurar el coche de una manera u de otra, dandole un carácter completamente diferente. 

 

Lexus LC500 Convertible

 

Tanto con la capota puesta como recogida, este es un coche que mantiene una línea muy elegante y sofisticada. Su frontal es súper agresivo y se puede decir que es uno de los coches más espectaculares estéticamente del mercado. Prácticamente un prototipo con matrícula. 

En la vista lateral no se puede obviar elementos como las enormes llantas, de 21 pulgadas, que puede pedirse en un espectacular acabado cromado. Sin duda su aspecto no deja dudas: estamos ante uno de los coches más especiales del mercado. Lo que esconde en su interior también es interesante.

 

El motor del Lexus LC Cabrio

El coche tiene un objetivo claro: conquistar el mercado americano, bastante receptivo con este tipo de vehículos de lujo, sin techo y con un buen motor V8 bajo el capó. En el caso del Lexus LC500 Cabrio no encontramos diferencias respecto al coupé: 477 CV y un par máximo de 539 Nm. Es capaz de acelerar de cero a cien en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada a 270 km/h.

Este motor se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades que destaca por su gran refinamiento de uso. Pese a que las cifras (y su aspecto) son de auténtico deportivo, no hay que olvidar que estamos ante un coche de lujo, donde el confort es el principal protagonista en su interior.

 

Lexus LC500 Convertible

 

Ahora bien, Lexus quiere satisfacer también a los que buscan sensaciones deportivas y para ello ha creado un sistema que incrementa el ruido del bloque V8 para que pueda sentirse en su interior de una manera muy nítida y constante. Es lujo, sí, pero solo hace falta echar un vistazo a su interior para comprobar que no quiere perder su toque deportivo.

Los asientos del Lexus LC Cabrio son deportivos y lujosos a partes iguales. El objetivo está claro: equilibrar ambos mundos. La verdad es que este Lexus lo tiene todo para ser un tupo guapo, irresistible durante el verano. En España, eso sí, solo estará disponible con el sistema híbrido de 359 CV. ¿La buena noticia? Su consumo medio homologado WLTP es de solo 8,1 litros a los cien.

Por último: ¿sabemos el precio del Lexus LC Cabrio? Lamentablemente todavía no, pero es de esperar que empiece en el entorno de los 135.000 euros, lo que representaría un incremento de unos 15.000 euros respecto a la versión coupé más 'sencilla'. ¿Quieres un descapotable espectacular estéticamente, lujoso, sofisticado, refinado y ecológico? Pocas opciones tienes mejor que esta.


 

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