Lexus LC 500 Cabrio: el lujo japonés se suelta la melena

Lexus LC500 Convertible
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Un descapotable con un estilo espectacular. A la venta por 155.000 euros.

El Lexus LC Cabrio ya está aquí y la verdad es que el resultado final no puede ser más espectacular. El Lexus LC ya lo tenemos en nuestra cabeza como uno de los coches deportivos más espectaculares del mercado, al menos a nivel estético: afilado, moderno y elegante a la vez. Sin techo, el Lexus LC Cabrio 2020 todavía consigue un plus de estilo: ¡el deportivo ideal para este verano!

El Lexus LC Cabrio acaba de confirmar su llegada al mercado, porque se pueden hacer pedidos desde hoy mismo (aunque las primeras unidades llegarán a España a finales de año) y es buen momento de repasar algunas claves importantes. Empezando por el diseño y siguiendo por las mejoras técnicas que incorpora. Es un descapotable de superlujo, pero ojo porque su tamaño es más bien compacto, especialmente si lo comparamos con otros descapotables de su rollo.

Se basa en la plataforma GA-L y mide 4,76 metros de largo, por lo que está lejos de uno de sus principales rivales: el Mercedes Clase S Cabrio mide más de 5 metros. También es más corto que el Bentley Continental GTC o que el BMW Serie 8 Cabrio. Ahora bien, este Lexus tiene algo que le dota de una gran diferencia respecto a los demás: sus plazas traseras. Son minúsculas y solo aprovechables ocasionalmente por algún niño. Por eso el fabricante japonés de lujo lo define como un 2+2 plazas.

Lexus LC Cabrio: un concepto único

El Lexus LC siempre ha sido un coche con una personalidad rebosante y en el caso de la versión descapotable, no es menos. Me gusta que cuente con una capota de lona, capaz de abrirse en apenas 15 segundos y de cerrarse en 16 segundos. También se puede accionar en marcha, a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Pero sobretodo me gusta el rollo estético que le da. Previsiblemente, se podrá elegir en varios colores y pondrá su granito de arena a la hora de configurar el coche de una manera u de otra, dandole un carácter completamente diferente. 

Y ya que hablamos de la capota, seguro que te gustará saber que tiene cuatro capas: la primera de fibra acrílica, la segunda de goma para lograr un buen aislamiento, la tercera es de tela y la última de cuero.

Lexus LC500 Convertible

Tanto con la capota puesta como recogida, este es un coche que mantiene una línea muy elegante y sofisticada. Su frontal es súper agresivo y se puede decir que es uno de los coches más espectaculares estéticamente del mercado. Prácticamente un prototipo con matrícula. 

En la vista lateral no se puede obviar elementos nuevos, como el alerón trasero rediseñado o las enormes llantas de 21 pulgadas, que puede pedirse en un espectacular acabado cromado. Sin duda su aspecto no deja dudas: estamos ante uno de los coches más especiales del mercado. Lo que esconde en su interior también es interesante.

El motor del Lexus LC Cabrio

El coche tiene un objetivo claro: conquistar el mercado americano, bastante receptivo con este tipo de vehículos de lujo, sin techo y con un buen motor V8 bajo el capó. Y esto es algo peculiar en nuestro mercado, donde Lexus vende la mayoría de sus motores únicamente en versión híbrida. De hecho, el Lexus LC Coupé es un híbrido, pero en el caso del Lexus LC 500 Cabrio se han decantado por el citado V8 atmosférico de 477 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 540 Nm a 4.800 rpm. Es capaz de acelerar de cero a cien en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada a 270 km/h.

Este motor se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades que destaca por su gran refinamiento de uso. Pese a que las cifras (y su aspecto) son de auténtico deportivo, no hay que olvidar que estamos ante un coche de lujo, donde el confort es el principal protagonista en su interior.

Lexus LC500 Convertible

Ahora bien, Lexus quiere satisfacer también a los que buscan sensaciones deportivas y para ello ha creado un sistema que incrementa el ruido del bloque V8 para que pueda sentirse en su interior de una manera muy nítida y constante. Se denomina Sound Generator y ha sido desarrollado junto con Yamaha.

Suspensión y rigidez mejoradas

El objetivo de Lexus no es sólo ofrecer un descapotable elegante, sino un coche con un dinamismo tan bueno como el Coupé, para eso han creado un set up específico de la suspensión, que cuenta con un mayor número de elemento de aluminio para reducir el peso del conjunto y mejorar así la respuesta. 

La suspensión, por cierto, es adaptativa y ofrece cuatro programas de conducción que van de Normal a Sport +.

Además, se ha mejorado la rigidez estructural del chasis con refuerzos de la suspensión en el eje trasero una caja de torsión situada detrás de los asientos, más puntos de soldadura en el en Coupé y se han montado tres grupos de tirantes en los bajos del vehículo que aumentan la rigidez torsional.

Con todos estos elementos, más la capota y sus mecanismos, pese a que se han montado paneles de puertas y portón del maletero de fibra de carbono, el peso del conjunto alcanza los 2.035 kilos, es decir, 100 más que la versión carrozada.

Con todo esto y sin pasar por alto que cuenta con un diferencial tipo Torsen de deslizamiento limitado, se logra que su comportamiento en carretera no difiera apenas del que se puede sentir en el Lexus LC Coupé.

Interior del LC 500 Cabrio

Es lujoso, sí, pero solo hace falta echar un vistazo a su interior para comprobar que no quiere perder su toque deportivo.

Los asientos del Lexus LC Cabrio son deportivos y lujosos a partes iguales. El objetivo está claro: equilibrar ambos mundos. La verdad es que este Lexus lo tiene todo para ser un tipo guapo, irresistible durante el verano. 

Lexus LC500 Convertible

Monta un sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 8 pulgadas, cuyo diseño se basa en el del Lexus LFA. Además, la instrumentación se ha cubierto con una capa antirreflejante para que la lectura sea idónea.

Otros elementos que puedes encontrar en el habitáculo son el Head-up display y un equipo de sonido Mark Levinson con 13 altavoces, así como los elementos de seguridad del Safety System +, como el capó activo Pop up Hood, los airbags de cortina específicos (cubren la cabeza) para cubrir la falta del airbag lateral y las barras antivuelco.

Opciones y precio del Lexus LC 500 Cabrio

Por último: ¿sabemos el precio del Lexus LC Cabrio? Sí. Cuesta 35.000 euros más que la versión coupé más 'sencilla', es decir, 155.000 euros. Lo bueno es que no hay acabados ni opciones. Lo tiene absolutamente todo de serie.

Eso sí, en paralelo se va a lanzar una edición limitada a 20 unidades para toda Europa (llegarán a España sólo 1 o 2) y se va a llamar Regatta Edition. Es la que puedes ver en las imágenes y se caracteriza por su color de carrocería exclusivo (Azul Estructural) y un interior de color Blanco Marin. Costará 10.000 euros más: 165.000 euros.

Lexus también ofrece la alternativa de de adquirirlo a través de su servicio de renting Kinto One, por 2.300 euros al mes, sin entrada y durante cuatro años.

¿Quieres un descapotable espectacular estéticamente, lujoso, sofisticado, refinado y ecológico? Pocas opciones tienes mejor que esta.


 

Lexus LC

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Marca:

Lexus