Lexus podría lanzar un deportivo con el que sustituir a los RC y LC

Kenshiki Forum 2022

Emplearía una mecánica híbrida, sería automático y de tracción trasera.

Lo habitual en el mundo del motor es que un modelo reemplace a otro, pero últimamente se ha puesto de moda crear un vehículo que haga las veces de sucesor de dos modelos a la vez (véase el caso del Dodge Charger Daytona con los Charger y Challenger, así como el del Mercedes CLE reemplazando a las versiones Coupé de los Clase C y Clase E). 

Lexus parece que podría ser la siguiente marca en sumarse a la tendencia y es que los rumores apuntan a un nuevo deportivo que sustituiría a los RC y LC.

Así lo apuntan desde BestCar, que señala que el modelo tendría un tamaño similar al del Lexus LC, con unas medidas aproximadas que llegarían a los 4.800 mm de longitud, 1.900 mm de anchura, 1.350 mm de altura y 2.870 mm de distancia entre ejes. Además, como sus dos predecesores, optaría por una configuración interior de 2+2 plazas. 

De su diseño los rumores no dicen nada más allá de que, como es habitual en la marca, a pesar de su enfoque deportivo también mantendría un perfil elegante que podría tomar algo de las líneas del Lexus LF-ZC presentado en el Kenshiki Forum 2023

Lexus LF-ZC

También parece estar sobre la mesa la posibilidad de desarrollar una variante descapotable, algo que encajaría con el modus operandi de la compañía nipona.

También se apuntan las primeras pinceladas sobre su mecánica. Al parecer, el característico motor 5.0 V8 de aspiración natural que utilizan tanto el LC 500 como el RC F saldría de la ecuación, siendo la opción elegida por Lexus el sistema de propulsión híbrido con motor 3.5 V6 que se puede encontrar en la gama del LC.

Esto tendría como puntos a favor un menor consumo y unas emisiones contaminantes más bajas (así como la etiqueta ECO en España). 

Además, también podría haber una versión especial que montaría el propulsor visto en los Lexus GX y Toyota Tundra, el bloque 3.4 V6 biturbo.

Parece que la única opción que se baraja es una caja de cambios automática de 8 velocidades, pero que aunque la tracción trasera será la opción predefinida, también habría posibilidades de que hubiera variantes con tracción integral.

Así, parece que la compañía sigue siendo fiel a la idea de mantener modelos de corte deportivo en su gama, aunque por el momento no hay noticias (ni siquiera rumores) sobre que esté trabajando en un hipotético sucesor del Lexus LF-A

El modelo, considerado como uno de los deportivos con uno de los mejores V10 de la historia, seguiría estando uno o varios niveles por encima del sustituto de los RC y LC en términos tanto de rendimiento como de posicionamiento.