Aquí tienes al Lotus Elise Sprint: el más ligero... y el mejor

Dile hola al nuevo coche de tus sueños.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si eres de esas personas que defienden que un buen deportivo no necesita tener demasiados caballos, estás de enhorabuena: ha llegado el Lotus Elise Sprint para demostrar tu teoría... y es absolutamente genial. 

Colocado un escalón por debajo del Elise Cup 250, el protagonista de las imágenes que ves arriba aterrizará en el mercado con un objetivo muy bien definido: ofrecer la mayor diversión posible sin estar dotado de un motor con una cifra de potencia astronómica. ¿Quieres saber qué receta han seguido sus creadores para conseguirlo? Muy sencillo: reducir el peso del coche hasta límites inimaginables para conseguir que cada caballo cuente. ¿Te suena el Lamborghini Huracán Performante? Los italianos han hecho algo parecido.

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Con una tara total de sólo 798 kg lograda gracias al empleo de elementos como sus asientos deportivos de fibra de carbono o una batería de litio específica y tremendamente ligera, el nuevo Lotus Elise Sprint es hasta 41 kg más ligero que el modelo precedente. Pero no creas que la estricta dieta a la que ha sido sometido el pequeño modelo inglés impide que venga cargado de detalles muy molones: además de unas llantas de diseño especial y algún que otro vinilo para decorar su carrocería, su minimalista interior está aderezado con elementos en fibra de carbono que combinan a la perfección con su volante forrado en Alcantara. 

Te estás preguntando cómo es el corazón de la bestia de Lotus, ¿verdad? Este pequeño bólido bretón estará disponible con dos bloques de gasolina distintos: por un lado la versión de acceso vendrá equipada con un motor 1.6 de 136 CV y 160 Nm de par, mientras que la opción más potente montará una mecánica de 1,8 litros capaz de entregar 220 CV y 250 Nm que el propio fabricante define como el cuatro cilindros que mejor suena del mercado si se asocia a un nuevo sistema de escape disponible en opción. Como es lógico y ya deberías haber previsto, ambas alternativas estarán asociadas a una caja de cambios manual de seis relaciones que transmitirá el giro del motor a las ruedas del tren posterior, dotado de un diferencial electrónico.

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¿Quieres prestaciones? Aquí van: con su motor más pequeño, el nuevo Lotus Elise es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos con una velocidad punta de 204. Si te decides por la versión más espectacular podrás completar el 0-100 en sólo 4,5 segundos y viajar a 233 km/h que, teniendo en cuenta su peso de sólo 848 kg -por razones evidentes esta versión es algo más pesada-, ya resulta una velocidad bastante salvaje. 

Ahora mismo estás llamando a tu banco para que te preparen todos tus ahorros, ¿eh? Pues haces muy bien: la marca ya admite pedidos y las primeras unidades del Lotus Elise Sprint llegarán al mercado para el mes de abril... con un precio de 37.300 libras para el modelo 1.6 y de 44.300 para su hermano mayor de 1,8 litros. Eso en euros son unos 43.000 para el primero y 51.000 para el segundo. Que ni es dinero, ni es nada.

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