¿Te gustaría comprar el Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman? Ahora puedes

Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman
Uno de los mejores Lotus de todos los tiempos.

Colin Champan fundó Lotus con el objetivo de ser una marca de coches deportivos de primer nivel. Poder tener su coche personal, el espectacular Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman, su último coche antes de su muerte y uno de los Lotus más atractivos y espectaculares de la historia, es una oportunidad que no pasa cada día. Si tienes la suerte de ser coleccionista y quieres una pieza de museo en tu garaje, ¡esta es la tuya!

Lotus tiene muchos fans y el Lotus Esprit Turbo es uno de nuestros favoritos: el glorioso diseño de los ochenta obra de Guigiaro es fantástico. Afilado, proporcionado y con el toque justo de elegancia. Pero sin duda, es un coche que impone, agresivo y que denota lo que guarda bajo el capó.

Como suele ocurrir en coches especiales desarrollados para un VIP de la marca, este Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman tiene detrás una historia muy interesante. Cuenta con una puesta a punto específica, con una suspensión modificada y rebajada en su altura, tiene detalles diferentes en su carrocería, como un frontal con tomas de aire de mayor tamaño o una espectacular decoración donde el color plata y rojo se combinan con muy buen gusto.

Más modificaciones en su interior

Si por fuera tiene un aspecto más agresivo, en su interior destaca por un mayor grado de refinamiento: cuenta con dirección asistida, aire acondicionado o un filtro de polen más eficaz. También se dice que este ejemplar fue el primer Lotus Esprit en contar con llantas BBS que no le pueden quedar mejor.

Por supuesto, su mantenimiento fue impecable mientras estuvo en la órbita de Lotus, de febrero de 1981, cuando fue fabricad, hasta mediados de 1983, cuando el vehículo fue vendido. En este periodo, Colin Chapman y otros VIP de la marca realizaron algo más de 6.000 kilómetros. Hoy, casi 40 años más tarde ha recorrido apenas 17.500 kilómetros.

Lotus Esprit Turbo de Colin Chapman

El Lotus Esprit Turbo es un coche espectacular, todo un emblema de los años ochenta. Este ejemplar puede ser el definitivo: fue propiedad de Colin Chapman, uno de los ingenieros más brillantes de la Fórmula 1, ganador de 7 campeonatos de Formula 1. Fue una figura clave en el mundo de la competición y en los deportivos de calle: colaborador necesario para el desarrollo de otro mito como el DeLorean DMC-12.

Pero además, este Lotus Esprit también fue conducido por personas del nivel de Margaret Thatcher o del piloto de Fórmula 1 de Lotus Elio de Angelis. Su historia es fascinante, su combinación de color y sus detalles, lo hacen único. Y ahora puedes tenerlo en garaje. ¿Su precio? Deberás hablar con la gente de Mark Donaldson y preguntar por él, lamentablemente no es de dominio público.

Fotos y anuncio: Mark Donaldson Ltd.

Etiquetas: coches clásicos