Lotus Exige Cup 430: más ligero, más potente. ¡Lo mejor de cada casa!

¿430 CV? ¿En un Exige ultra-aerodinámico? Así será el próximo 'Cup'. De nada.

Di ‘hola’ al último juguete de Lotus: el Lotus Exige Cup 430. Espera, ¿re suena de algo? Probablemente, porque la idea es muy interesante y tiene un poco de 'lo mejor de cada casa'… Coge el motor V6 de 3.5 litros con compresor del Lotus Evora GT430, que produce 430 caballos a 7.000 vueltas y 440 Nm de par motor a 4.500 revoluciones, y mételo en el Lotus Exige, más pequeño, más ligero… más todo. 

¡Todo lo que tienes que saber del Lotus Evora GT430!

¡Bingo! Ya tienes el nuevo Lotus Exige Cup 430… un cohete capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que es alucinante para una máquina como esta, con tracción trasera y caja de cambios manual. Sublime. Este nuevo Exige más potente y más ligero pesa 1.056 kg y ofrece mucha más carga aerodinámica que el viejo Exige Cup 380, al que sustituye. Gracias a su splitter frontal más ancho, los pasos de rueda recortados y a un alerón trasero más alto desarrolla 100 kg de agarre aerodinámico a 160 km/h. 

La carga aerodinámica máxima es de 220 kg (¿debería ser el próximo eslogan de Lotus ‘Complicar y añadir aerodinámica’?) y la velocidad máxima sube hasta los 290 km/h. Como resultado de esto, el Exige Cup 430 es el Lotus más rápido de la semana en el circuito de test de Hethel (Inglaterra). Su tiempo fue de 1 minutos y 24,8 segundos, machacando al Lotus 3-Eleven, uno de los coches más rápidos del mundo, por 1,2 segundos. Una locura. Y eso que el 3-Eleven no tiene techo.

No te pierdas: ¡El Lotus 3-Eleven vuela en Nürburgring!

Sé que estás sorprendido, pero espera por que hay más… Además de mucha fibra de carbono y de vidrio, encontramos un embrague más fuerte, un escape de titanio más ligero (10 kg menos) y asientos de tartán sin coste adicional en lugar de los de Alcantara. ¡Aja! Sabemos que quieres uno de estos coches

Si vives en EEUU o Canadá te quedarás con las ganas, pues solo se ofrecerá en Europa y a un precio no apto para todos los bolsillos: 99.800 libras o 112.604 euros al cambio actual. Quizá para Navidad… Nada, olvídalo. Seguro que no has sido tan bueno…