Manhart G 800 Inferno: ¿quieres un Mercedes Clase G con 800 CV?

Manhart G 800 Inferno

Manhart ha desvelado su nueva creación sobre el Mercedes G 63 AMG. Se llama G 800 Inferno y se trata de una preparación con más de 800 CV de potencia y una estética inimitable.

Manhart suele asociarse con palabras como “radical” o “extremo” y esto es algo que podríamos aplicar también a su última preparación. Este es el Manhart G 800 Inferno, un Clase G vitaminado con más de 800 CV y una serie de mejoras estéticas que le harán diferenciarse de cualquier otro todoterreno que te puedas imaginar.

No es la primera vez que esta compañía trabaja sobre este conocido modelo de Mercedes, pero esta vez estamos ante una de sus creaciones más sorprendentes. Al fin y al cabo, la idea era superar al G 700 Inferno presentado hace unos años, así que se han llevado a cabo trabajos en todas las áreas.

De entrada, en el diseño del Manhart G 800 Inferno destaca un nuevo paquete de fibra de carbono de TopCar Design que añade este elemento a zonas como los pasos de rueda. Además, también podemos distinguir nuevos paragolpes, así como un difusor y un capó con branquias. Aun así, lo que más capta la atención son las nuevas llantas forjadas doradas con neumáticos de perfil bajo.

Manhart G 800 Inferno

El color de estas llantas combina además con el resto de la carrocería del coche, ya que se han colocado multitud de toques en este tono sobre la pintura negra de este todoterreno. De hecho, un patrón similar se ha seguido en el interior, donde además se han utilizado materiales como la Alcantara y el cuero.

Aun así, la mecánica es lo que realmente convierte a esta preparación en algo especial. Ya que se basa en el Mercedes Clase G firmado por AMG, el G 63, el punto de partida era un motor V8 biturbo de 4 litros con 585 CV de potencia y 850 Nm de par. Sin embargo, tras una nueva unidad de control y nuevos turbocompresores, las cifras han alcanzado nuevos niveles.

El motor del Manhart G 800 Inferno alcanza ahora unos sorprendentes 809 CV de potencia y 1.170 Nm de par motor, lo que debería resultar en unas respetables cifras de aceleración y velocidad que no han sido desveladas. 

Lo que sí se sabe es que este incremento prestacional se acompaña de unos nuevos muelles de suspensión H&R, así como de un sistema de escape de acero inoxidable sin catalizador. En resumen, este G 63 AMG no tendrá tantas capacidades off-road, pero sí podrá volar sobre el asfalto. 

De esta manera, el preparador alemán ha concebido su última reinterpretación de este modelo, que pronto será convertido en un coche eléctrico, de manera que estamos ante algo aún más especial. Si quieres un Clase G modificado, es tu oportunidad, pero prepara la cartera. No se ha desvelado el precio del Manhart G 800 Inferno, pero podemos adivinar que no será barato.