Pasar al contenido principal

Manhart SL 800 R: el Mercedes SL de los 800 CV

Manhart SL 800 R
Manhart Performance

El descapotable alemán desata su locura

El nuevo Mercedes SL se caracteriza por una gran deportividad, pero lo cierto es que siempre se puede lograr algo más. Es por ello que se ha concebido el Manhart SL 800 R, la nueva bestia del preparador alemán que llevará a este descapotable a unos límites inimaginables.

La última gran novedad de Mercedes acaba de llegar, pero ya hay quien está empezando a trabajar sobre ello. No es una sorpresa que esta compañía lo haga y, dado que sus resultados siempre son impresionantes, en este caso no será menos. Con este modelo, estamos ante un coche con una apariencia más amenazante y con unas prestaciones que dejarán a todos boquiabiertos.

Empecemos por el principio. La estética de la versión convencional ya es llamativa, pero el diseño del Manhart SL 800 R se caracteriza por algunos cambios. Por ejemplo, la carrocería se ha pintado en color negro mate y ahora incorpora detalles en fibra de carbono. Sobre esto destacan algunos detalles en dorado en zonas como el difusor, el capó o los laterales.

Todo el paquete exterior se completa con unas llantas Manhart Concave One Rädern, así como con los nuevos amortiguadores H&R. Estos, además de mejorar el comportamiento de este descapotable, ayudan a crear un aspecto de lo más agresivo.

Manhart SL 800 R
Manhart Performance

De esta forma, esta apariencia tan prometedora es solo la antesala de una mecánica no apta para cardiacos. Y es que el Mercedes-AMG SL 63, cuyo motor V8 biturbo de 4 litros entrega normalmente 585 CV y 800 Nm de par, llega ahora a los 800 CV. ¿Y el par máximo? Nada más y nada menos de 1.000 Nm.

Para llegar a estas cifras, el Manhart SL 800 R ha recibido dos nuevos turbos, intercoolers, una centralita reconfigurada y un nuevo sistema de admisión. Todo ello, junto a un sistema de escape de acero inoxidable, hacen que estemos ante un coche que no se quedará corto en emociones fuertes al conducirlo. Eso sí, mejor que lo hagas con el techo subido si quieres conservar tu pelo…

Mercedes SL

Mercedes SL
Ver todas las versiones

Y además

Buscador de coches