El nuevo Mercedes-AMG SL 2022, al detalle

Estas son sus novedades

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ya está aquí y trae consigo un aluvión de novedades con respecto a su anterior generación. El conocido descapotable de la marca alemana llega ahora con un diseño renovado, más tecnología y un carácter más deportivo.

De entrada, esa deportividad es algo que se demuestra a primera vista, con una presencia más amenazante que viene motivada por elementos como unos afilados focos delanteros LED. A esto se une una parrilla específica de Mercedes-AMG, que aporta una mayor personalidad, así como las entradas de aire colocadas en la parte inferior y los laterales.

Con este frontal, el diseño del nuevo Mercedes SL no pasa desapercibido, pero su propia silueta también tiene mucho que ver. Gracias a una marcada línea de los hombros, el lateral del coche muestra una estética especialmente deportiva que se complementa con las llantas AMG, con tamaños que oscilan entre las 19 y las 21 pulgadas

Mercedes-AMG SL 2022

Llevamos así la vista hacia la trasera, donde el alerón electrónicamente desplegado acapara buena parte del protagonismo. No es lo único, eso sí, ya que llaman la atención detalles como los finos pilotos LED y el propio paragolpes, configurados para realzar la anchura del coche. 

La zaga de este descapotable recibe su toque final con el difusor en color negro que se ha colocado en la parte inferior. Aquí es donde se colocan también las dobles salidas de escape que dejan patente el carácter que define a este coche. 

Te interesa: Todos los Mercedes SL, en fotos

Finalmente, el último punto que define el diseño del Mercedes-AMG SL 2022 es, evidentemente, su techo abatible. En la marca alemana han optado por una capota de lona en esta ocasión, lo que supone una reducción de 21 kg del peso total.

Con un diseño de tres capas, el fabricante asegura que se garantiza el aislamiento del habitáculo en todo momento. Sobre su plegado, se ha dispuesto en forma de ‘Z’ y puede realizarse todo el proceso en 15 segundos a una velocidad de hasta 60 km/h.

Interior del Mercedes-AMG SL 2022: tecnología por doquier

Por fuera, este descapotable presenta grandes cambios, pero también hay multitud de novedades en el interior. Mercedes ha prestado especial atención a esta zona, que recupera la disposición de asientos 2+2 que abandonó en el R 129 de 1989. Esto aumenta la practicidad, ya que esta zona puede ser usada por ocupantes o como área de carga para algunos objetos.

En las plazas delanteras, por otra parte, también hay cambios. Para los que busquen más deportividad, será posible montar los asientos opcionales AMG Performance, pensados para ofrecer la mejor sujeción. Especialmente será así en los modos de conducción Sport, Sport+ y Race. En estos casos, los asientos se estrechan para agarrar mejor a los ocupantes.

Interior del Mercedes-AMG SL 2022

Estas butacas más deportivas pueden combinarse con el volante AMG Performance también disponible, achatado por debajo y tapizado en cuero nappa con microfibra DINAMICA. Puede ser calefactado e incorpora sensores que detectan si el conductor ha retirado las manos, activando distintas alertas hasta llegar al sistema de frenada de emergencia.

Eso sí, hay mucho más allá de los asientos y el volante. Como decíamos, la compañía asegura que el habitáculo está inspirado en los Mercedes-AMG GT y GT Coupé de cuatro puertas. Esto es algo fácil de detectar, pero también hay detalles propios de este roadster.

Dos pantallas y el último sistema MBUX

Al contrario de estos modelos, el Mercedes-AMG SL 2022 cuenta con una gran pantalla táctil de 11,9” en la consola central que es similar a la de los nuevos Mercedes Clase S. Esto mejorará la experiencia de los ocupantes e incluso podrá ser inclinada para mejorar la vista.

Junto a ella, contamos con un cuadro de instrumentos de 12,3” totalmente digital e inspirado en la aviación, según la firma. Es uno de los elementos fundamentales del habitáculo y además cuenta con la segunda generación del sistema MBUX de este fabricante. 

Gracias a esto, los conductores pueden personalizar los menús de esta pantalla, ya que se trata de un sistema que ofrece diferentes posibilidades para adaptarse al conductor. Algunos contenidos son similares a los que ofrece el Clase S, pero se ha añadido contenido específico de la división deportiva de la compañía en esta ocasión.

Sobre esta pantalla, Mercedes dice que “no está diseñada para ser autónoma, sino integrada en una visera de alta tecnología” con la que según la marca se evita el deslumbramiento de la luz del sol. De manera opcional, además, se puede agregar una pantalla de visualización frontal que muestra el entorno que rodea al vehículo.

En el SL, encontramos cinco estilos de instrumentación distintos: Classic, Sport, Supersport, Track Pace y Discreet. El tercero es específico de AMG y aporta al interior del Mercedes SL de 2022 información sobre el motor, la temperatura y ajustes del coche. Además, elementos del menú como los AMG Performance y Track Pace se han pensado para maximizar la deportividad.

No te pierdas: Probamos el Mercedes EQA. ¿Qué le falta para brillar como una estrella?

De hecho, el AMG Track Pace se ha concebido como una especie de ingeniero de pista virtual que vendrá de serie en el SL 63 4MATIC+ y será opcional en el SL 55 4MATIC+. Se trata de un sistema que recoge hasta 80 tipos de datos distintos del coche, ofrece datos de telemetría, recoge tiempos de vuelta e incluso puede mostrar la trayectoria idónea mediante realidad aumentada.

“El interior del nuevo Mercedes-AMG SL mima al conductor ya los pasajeros con un lujo sofisticado”, dijo Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes. “La combinación de alta calidad del mundo analógico y los equipos digitales de vanguardia muestra una cosa: el nuevo SL es el renacimiento de un icono de la era moderna”, sentenció.

Motor V8 y una versión híbrida en camino

Finalmente, en el aspecto mecánico, la gama de motores del Mercedes SL de 2022 contará en un primer momento con dos niveles del propulsor V8 biturbo de 4 litros de AMG. En el caso del SL 55 4MATIC+, este bloque entregará 476 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 295 km/h.

Por otro lado, el SL 63 4MATIC+ será la variante más prestacional, con 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Así, su tiempo de 0 a 100 km/h desciende ligeramente hasta los 3,6 segundos, aumentando además su velocidad máxima hasta los 315 km/h. Sin duda, ambos modelos ofrecerán un buen rendimiento, en parte por la inclusión del sistema de tracción total 4MATIC+.

Motor V8 del Mercedes-AMG SL 2022

Junto a estas configuraciones mecánicas, Mercedes ha dotado a este bloque -que se encuentra en otros modelos AMG- de cambios como la posición de los intercoolers o los parámetros del sotware de control. Así, se ha logrado una mayor entrega de potencia sin disparar los valores de consumo y emisiones.

Eso sí, es de esperar que lleguen nuevas motorizaciones a la gama de este roadster. Entre ellas, se esperan versiones más modestas para los modelos de acceso a la gama, así como una variante híbrida que ya está siendo desarrollada por la marca.

Etiquetas: Motor, coches cabrios