¿El mejor nombre de los últimos tiempos? Puede que este Dodge Challenger lo tenga

Muchos seguro que conocéis el SEMA de Las Vegas. Una especie de salón del automóvil, pero enfocado al show. Al show estilo americano, ya sabes. Con todo lo que eso significa.

Sin embargo, no debemos dejarnos engañar por el exceso de brillantina y confeti. En Las Vegas se han presentado algunos de los mejores concept cars de los últimos tiempos.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Pero en este caso, más allá del coche en sí, que cualquiera con un poco de corazón deseará hasta la extenuación, nos fijamos en el nombre en sí. 

Y es que Dodge ha dejado que sus ingenieros de Mopar jueguen con una de las unidades del 50 aniversario del Challenger R/T Scat Pack Widebody de 2020.

El resultado es absolutamente fantástico. No solo por el V8 de 6,4 litros que hay bajo el capó y al que volveremos en un par de párrafos, sino precisamente por cómo lo han bautizado: Dodge Challenger Holy Guacamole. "Bendito Guacamole". ¿El mejor nombre de automóvil de todos los tiempos?

Suponemos que han optado por ese apodo porque la carrocería ha sido pintada en un hermoso tono verde de nombre "rotten avocado", que se podría traducir como "aguacate pasado". 

Aparte del verde aguacate, también hay un kit de suspensión Mopar, así como llantas Forgeline de 20 pulgadas y una entrada de aire tipo shaker (la del capó) que llaman "Gold School". 

En cuanto al motor, el es el V8 Hemi de 6,4 litros con un airbox optimizado y una toma de aire que sale de las estanterías de Mopar.

El interior es casi tan excelente como su nombre: los asientos de tartán verde y amarillo recuerdan a los que utilizaban los mejores deportivos de los 70, como el Golf o el 911, y se combinan con molduras de madera para una apariencia propia de aquella década. 

Aunque jamás llegaría a Europa, pensamos que Dodge debería lanzar este modelo: nos lo han vendido simplemente con unas fotos...