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Mercedes-AMG dirá adiós a los V8, ¿por qué?

Mercedes-AMG C 63
Una auténtica pena...

El nuevo Mercedes Clase C 2021 ha sido presentado y con él una nueva batería de motores con una tónica que seguir, la electrificación. El modelo estará disponible con cinco motores de gasolina y cuatro opciones diesel, siendo todas ellos microhíbridos. Por supuesto, también dispondrá de un híbrido enchufable. La gama se ampliará pronto, y cuando llegue el turno de las versiones más deportivas Mercedes-AMG dirá adiós a los V8.

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Se veía venir. No podemos decir que no nos habían avisado. Hace “casi” dos años se hablaba de que el Mercedes-AMG C 63 no contaría con motores V8 bajo su capó en la nueva generación. Tras montar en la generación W204 un potente V8 atmosférico y colocar dos turbos en la siguiente generación, la W205, la nueva variante deportiva de Mercedes dirá adiós a este motor. Toda una pena.

Sus principales rivales han pasado de los motores V8 a los de seis cilindros hace tiempo. El BMW M3 dejó de montar el V8 que equipó en el E90 para pasar a un seis cilindros turbo en los F80. Ahora, en su última generación G80, también monta motores de seis cilindros. El Audi RS4 Avant dejó también de equipar motorizaciones V8 de aspiración natural para bastarse de un V6 de 2.9 litros capaz de desarrollar 450 CV.

Según los últimos informes, el Mercedes-AMG C 63 montará un motor de cuatro cilindros con ayuda eléctrica. Con ello, nos encontraremos con un híbrido en la gama AMG, perdiendo el maravilloso motor V8 por el camino. Al parecer, esta decisión habría incluso provocado tensiones dentro de la cúpula de la marca. Tobias Moers, actual CEO de Aston Martin y anteriormente máximo responsable de Mercedes-AMG, no vio con buenos ojos este cambio.

Pero la justificación parece bastante clara. Este propulsor que tanto nos gusta, que emite un sonido bronco que hace de los AMG que lo montan coches únicos, dejará de existir para poder hacer frente a las normativas de emisiones. AMG deberá adaptarse a las necesidades que se imponen desde la Unión Europea, perdiendo por el camino una de sus señas de identidad.

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