Mercedes-AMG GLC 63 Lorinser: ¡casi 600 CV y las llantas más raras del mercado!

Mercedes-AMG GLC 63 Lorinser
Una preparación para no dejar indiferente.

Lorinser es un preparador de coches alemán muy famoso hace algunas décadas: fundado en 1930, pronto se convirtió en un concesionario y taller oficial de la marca Mercedes. Desde entonces, esta firma siempre ha estado ligada a la marca de la estrella. Hoy te presento su última creación: el Mercedes-AMG GLC 63 Lorinser, una preparación muy del gusto alemán: más potencia y mucha discreción.

Y es que la era dorada de Lorinser, allá por los 90 y los primeros años del nuevo siglo vino marcado por la exageración en las formas y preparaciones bastante llamativas. Era lo que se llevaba: maxi tuning era la revista de coches más vendida en España. ¡Qué te voy a contar! Pues bien, con el paso del tiempo ha evolucionado hacia la discreción y este Mercedes-AMG GLC 63 Coupé preparado por Lorinser es un buen ejemplo.

Lorinser mete casi 600 CV al GLC 63 AMG

Y lo hace de una manera bastante sencilla: instalando su sistema 'Plug and Play' PowerModul Lorinser. La ganancia de potencia es instantánea y puede ser muy interesante para aquellos usuarios que quieran ganar algo de potencia y rabia en la respuesta del excelso motor V8 bi-turbo.

Las cifras hablan por sí solas: de 510 CV se pasa a 591 CV y de los 700 Nm de par originales se pasa a los 826 Nm. Una ganancia equilibrada de potencia y par que permite a este SUV compacto volar sobre las carreteras alemanas. Sí, ya sabes que donde se podrá extraer todo su jugo será en las maravillosas autobahn.

Nuevas llantas Lorinser...con un diseño muy raro

Las nuevas llantas Lorinser LM2R pueden ser el complemento ideal a esta preparación. De estilo plato, destacan por un toque vintage que recuerda a las llantas de AMG de los años 90, donde se buscaba un componente aerodinámico. Son de 21 pulgadas y sin duda no gustarán a todo el mundo: Mercedes-AMG ofrece unas llantas de este estilo en el AMG GT de cuatro puertas que son espectaculares.

Mercedes-AMG GLC 63 Lorinser

Y es que podríamos estar ante una nueva moda incipiente. Las llantas de plato siempre han sido espectaculares en grandes berlinas de lujo, pero en coches con un planteamiento donde la velocidad es protagonista, podrían tener su hueco. ¿Te gustan las llantas Lorinser LM2R? Todo el set completo, en 21 pulgadas, cuesta 2.900 euros, mientras que la preparación mecánica son 2.499 euros. Por menos de 6.000 euros tienes más potencia y un look diferente: ¡y a este nivel de precio me parece calderilla!