Mercedes-AMG podría dejar el motor cuatro cilindros y volver al V8 biturbo para el CLE63

Mercedes-AMG CLE53

El Mercedes-AMG CLE63 no usará finalmente un motor de cuatro cilindros electrificado y optará por el V8 biturbo 4.0, según ha señalado el medio británico Autocar. ¿Las razones? Las ventas del Clase C y el motor de seis cilindros ya presente en el CLE53.

El nuevo Mercedes CLE es la nueva apuesta coupé de la firma de la estrella. Entre su gama también hay versiones deportivas AMG como el CLE53, un modelo que utiliza un motor de seis cilindros en una configuración electrificada que rinde 449 CV. Además de este, el AMG CLE63 llegará pronto, en el que parece que se optará por un V8 tras la pobre acogida del cuatro cilindros del C63.

No es un secreto que la decisión de Mercedes de dotar a su Clase C más deportivo de un motor cuatro cilindros y no de un V8 no ha sido bien recibida por muchos amantes de los deportivos de Affalterbach. Por ello, hay voces que han indicado en ocasiones que volverán los motores V8 y ahora parece que será así en el caso del Mercedes-AMG CLE63.

El actual Mercedes-AMG C63 S E Performance rinde 680 CV, pero su motor cuatro cilindros no ha sido bien acogido.
El actual Mercedes-AMG C63 S E Performance rinde 680 CV, pero su motor cuatro cilindros no ha sido bien acogido.

Así lo ha señalado el medio británico Autocar, tras consultarlo con fuentes oficiales de la compañía alemana. Según han señalado, inicialmente estaba previsto que el CLE más deportivo usara una configuración similar a la del C63 y el GLC63. Sin embargo, finalmente contará con un V8 biturbo de 4 litros con microhibridación y unos 585 CV de potencia.

De esta forma, si bien contaríamos con este coupé deportivo con el querido bloque de ocho cilindros de la marca, la potencia sería menor a la esperada de 680 CV con la mecánica de cuatro cilindros, misma cifra que ofrece el C63 S E Performance. No obstante, tampoco se descarta que el V8 forme parte de una configuración híbrida enchufable (PHEV), lo que aumentaría notablemente esta cifra.

Así es el Mercedes-AMG CLE53 de 449 CV

Sea como fuere, los detalles al respecto siguen siendo un misterio y todavía no está claro que realmente Mercedes-AMG vaya a abandonar el cuatro cilindros en el CLE63. No obstante, el medio británico asegura que será así y apunta a dos razones principales tras hablar con fuentes de la compañía.

Por un lado, se apunta a las menores ventas del Mercedes Clase C en Europa y en Estados Unidos, donde han caído en torno a un 3% en el primer cuarto de este año. Asimismo, la otra explicación es el hecho de que el CLE53 ya use un bloque de seis cilindros, siendo confuso para los compradores que la versión tope de gama utilice un bloque más pequeño.

Así, la idea de adoptar esta mecánica de ocho cilindros acabaría con estos problemas, aunque no hay una confirmación oficial al respecto. Por ahora, desde Top Gear España hemos preguntado a Mercedes sobre ello, pero desde la división española de la marca señalan que no cuentan con datos que puedan confirmar o desmentir estas informaciones por el momento.

Mientras tanto, la idea de que el Mercedes-AMG CLE63 deje de lado el motor cuatro cilindros para abrazar el V8 biturbo puede ser una buena noticia para muchos, aunque habría que ver si finalmente logra situarse por encima del Clase C en potencia. Asimismo, si bien la presunta vuelta del V8 sería una buena noticia, hay que ser cautos al respecto.

No es la primera vez que se ha apuntado que la firma alemana recuperaría la mecánica de ocho cilindros y, de hecho, se anunció con anterioridad que así sería en el caso del Clase C firmado por AMG. Finalmente, no fue así, así que no se puede dar por hecho que este caso vaya a ser distinto. En definitiva, habrá que ser prudentes a falta de una confirmación oficial.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorMotor V8