Mercedes-AMG CLE Coupé 2024: 449 CV y más agresividad con firma AMG

Mercedes-AMG CLE Coupé

El Mercedes-CLE Coupé 2024 por fin ha salido a la luz con una variante que servirá de acceso para esta cara más deportiva del nuevo modelo de la marca alemana, pero que no decepcionará. Mantiene las virtudes del modelo convencional, pero con una dosis extra de carácter.

El pasado mes de julio conocimos el nuevo Mercedes CLE, un nuevo modelo que aunaba claves de las versiones coupé de los Clase C y E de Mercedes. Entonces ya preguntamos sobre la existencia de una variante prestacional, algo sobre lo que no se podía conocer ningún detalle… Hasta ahora. Este es el nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé.

Era cuestión de tiempo que AMG pusiera su firma en el nuevo coupé de Mercedes. De hecho, habría sido un delito que no lo hiciera, ya que las bases que sienta dicho modelo lo sitúan ya en una buena posición. Por ello, lo que ha hecho la firma deportiva de la marca alemana en esta ocasión es lo que mejor sabe hacer: llevar a un coche al siguiente nivel.

Llamado CLE 53 4MATIC+ Coupé -habrá otro más adelante aún más radical-, son muchas las novedades que se pueden apreciar en él a simple vista. Como es costumbre, la estética se ha modificado respecto del modelo convencional y ahora podemos apreciar un aspecto mucho más agresivo, gracias a elementos como el capó con las nervaduras y la toma de aire o la prominente parrilla.

Este último elemento hace que el frontal se vea más amenazante y se combina con otros detalles, como el musculoso paragolpes con una gran toma de aire inferior y dos laterales. Asimismo, en la delantera también llaman la atención las luces LED con tecnología Digital Light, mientras que en la trasera también hay unos pilotos LED como los del coupé que ya conocimos en su día.

Junto a estos detalles, la zaga también presenta un fino alerón adherido al portón del maletero y un paragolpes con un difusor y cuatro salidas de escape. Además, con paquetes opcionales se pueden añadir molduras en negro para que el diseño del Mercedes-AMG CLE sea más deportivo.

Ahora bien, esto no será algo necesario, ya que quedan claras las intenciones de este modelo. Es así por delante y por detrás, pero también por los laterales, donde se sitúan unos pasos de rueda más anchos -el ancho de vía es 58 mm mayor delante y 75 mm mayor detrás- y unas llantas de 19 pulgadas de serie, con unas de 20 pulgadas como opción.

Siguiendo con el interior del Mercedes-AMG CLE Coupé, aquí todo sigue el estilo que ya mostró el modelo convencional, con una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 11,9 para el infoentretenimiento. Eso sí, presentan gráficos nuevos que combinan con una tapicería de piel sintética y microfibra o cuero Nappa, los toques en rojo y el volante AMG.

Por supuesto, dicho volante se caracteriza por estar achatado en la parte inferior y por contar con pequeños botones con pantallas para configurar diversos aspectos del coche. Así, se añade un toque de deportividad que también puede llevarse un poco más allá con los asientos deportivos AMG opcionales delanteros. ¿Y detrás? Hay dos plazas más espaciosas de lo que uno espera.

Con un seis cilindros microhíbrido de 449 CV

Mercedes-AMG CLE Coupé

Sea como fuere, lo que realmente interesa de esta nueva variante deportiva del CLE está bajo el capó. Como he mencionado, más adelante habrá una versión más extrema, pero eso no quiere decir que esta se quede corta, ni mucho menos. Al abrir el capó encontrarás un motor seis cilindros en línea turbo de 3 litros de cilindrada con 449 CV y 560 Nm de par.

Eso sí, eso no es todo. Este es un modelo con microhibridación y con un turbo eléctrico que es capaz de ofrecer una función llamada overboost, que mejora las capacidades del coche durante hasta 12 segundos. De esta forma, el motor del Mercedes-AMG CLE Coupé puede contar con 472 CV y unos 600 Nm de par.

Acompañando a este propulsor se sitúa además una caja de cambios AMG Speedshift de 9 relaciones pensada para ofrecer cambios rápidos en modo automático y manual. Es así como se gestiona una potencia que permite a este coupé pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima o 270 km/h con el AMG Driver’s Package.

Asimismo, cabe destacar que esto se acompaña de otros elementos pensados para ofrecer el mejor comportamiento, como unos frenos con discos perforados e internamente ventilados con pinzas de cuatro pistones delante y discos internamente ventilados con pinzas de un pistón en el eje trasero. Un eje que, por cierto, es direccional de serie.

Mercedes-AMG CLE Coupé

Finalmente, el AMG CLE Coupé también incorpora una suspensión independiente ajustable con el denominado AMG Ride Control y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ que puede variar la tracción entre ambos ejes o el eje trasero. Todo, en función de las condiciones y de las necesidades del conductor.

De esta forma, se espera la llegada del nuevo coupé deportivo de Mercedes para principios de este 2024, aunque todavía habrá que esperar para conocer sus precios.

Etiquetas: AMG, Motor