El Mercedes-AMG SL recibirá tracción integral por primera vez

Javier López

Mercedes-AMG se encuentra a punto de traer de nuevo a la vida al mítico Mercedes-Benz SL, modelo cuya desoladora despedida dejó marcado a muchos. Con  esta premisa, la firma de la estrella ha estado estos últimos años trabajando en un digno sucesor, el cual llega con importantes mejoras y con una novedad inédita hasta la fecha: el deportivo alemán contará con un sistema de tracción total.

Así es, la casa alemana aboga ahora por una tracción total para el Mercedes-AMG SL, modelo que ahora tan solo ofrecerá variantes bajo el apellido AMG. Y es que su capacidad para repartir la potencia entre ambos ejes no es la única innovación que ofrecerá el superdeportivo.

El Mercedes-AMG SL 2022 contará con un sistema de tracción total

Y es que Mercedes-AMG ya ha compartido las primeras imágenes oficiales del que se convertirá en su nuevo deportivo. Pese al camuflaje, podemos distinguir nuevos rasgos sobre el de la estrella, tales como la parrilla panamericana, un alerón retráctil o unos nuevos pilotos posteriores más afilados y rasgados. 

Mercedes-AMG SL 2022

De momento, el habitáculo no se ha mostrado, pero podemos esperar las últimas innovaciones de la marca. Pero el verdadero punto álgido del nuevo SL lo encontraremos en su apartado mecánico, donde se asentarán diferentes mecánicas.

Todo apunta a que habrá una motorización de acceso representada por el apellido 53, y la cual esconderá un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo capaz de erogar una potencia cercana a los 450 CV. Al mismo tiempo, se unirán los dorsales 63 y 73e, ambos arropados por un V8 sobrealimentado por turbo que, en el segundo caso, contará también con un sistema híbrido.

Mercedes-AMG SL 2022

A esto debemos sumarle el ya mencionado sistema de tracción total 4Matic+. Gracias a este, además de poder contar con tracción a las cuatro ruedas, el deportivo alemán permitirá a sus usuarios escoger un modo con el que se enviará toda la potencia al eje posterior, para convertirlo así en un vehículo de propulsión.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!