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MG ha hecho un coche deportivo eléctrico y rápido. Oh

Su diseño es bonito, pasa de 0 a 100 en menos de 4 segundos y su autonomía es de 500 km. ¿Puede MG molar de nuevo?

Imagen de perfil de Noemí Alonso

¿Éste es el coche eléctrico que va a hacer que volvamos a tener en cuenta MG? Parece que sí: el MG E-Motion acaba de ser desvelado en el Salón de Shanghái y la verdad es que mola, ¿no?

MG podría estar trabajando en un roadster rival del MX-5.

Desde que se relanzó hace 10 años, la compañía se ha especializado en compactos asequibles y en un crossover pequeño. Están bien, pero no son ni parecidos a los vehículos deportivos que fabricaba en los años 60. Y ahora llega el MG E-Motion, un concept sorprendente con dos puertas que es capaz de llamar nuestra atención. Y que, a diferencia de los deportivos de los 60 (pero igual que todo lo visto en Shanghái), es un coche eléctrico.

La marca no ha revelado mucho sobre su puesta a punto: sólo sabemos que ha sido desarrollado por el propio fabricante y que se basa en una plataforma modular. Así que podemos esperar más compactos sensatos y SUV con este tipo de propulsión a un coste relativamente bajo.

También nos han dicho que el E-Motion puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, lo que se acerca casi a los cronos que podría lograr un superdeportivo… y es una pista, además, que nos lleva a pensar que hay motores en ambos ejes para conseguir tracción total. La autonomía eléctrica es de “más de 500 km”, según el comunicado de prensa. Pero no cuentes con esta cifra si lo que buscas es exprimir su aceleración, similar a la de un Audi R8.

¿Otros puntos de interés? Está muy conectado. “Es completamente compatible con internet; MG cree que eso posicionará perfectamente el E-Motion en el segmento de mercado más joven”, nos dice la empresa. El tono es un poco de abuelo, ¿no?

Por otra parte, los faros delanteros se han inspirado en el London Eye. Así que son redondos (ejem). Como el London Eye, ya sabes (ejem). Es broma, desde luego. Se trata de un coche eléctrico bonito y, si sus prestaciones y autonomía oficiales se acercan a la realidad -y a un precio que esté en el terreno de los actuales MG-, podría ser un exitazo. ¿Te gusta?

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