Mini 5 puertas: los datos que tienes que saber

Tan mono, tan Mini. Tan divertido.

El Mini 5 puertas es uno de los más demandados… y todavía no te habíamos hablado de él, absortos como estábamos en las novedades de la gama, como el Cabrio o el JCW Countryman. Pero ha llegado el momento de subsanar nuestro error y contarte porqué este Mini es uno de los más recomendables entre todos sus hermanos.

Un motor potente

El Mini 5 puertas Cooper S es el que tendría en mi garaje, sin duda. Sus 192 CV no se van a quedar cortos en ninguna situación, te proporcionarán empuje y diversión. El margen de utilización de su motor es amplio, resulta elástico y los consumos son contenidos. ¿Alguien da más?

Conducción de kart

Seguro que lo has leído cientos de veces, pero no deja de ser cierto: el Mini se conduce como un kart, ya que su dirección es rápida y su amortiguación, firme. Los reglajes de la suspensión son específicos: el rediseño del Mini trajo consigo un mayor tamaño, de ahí esta modificación.

Diseño exterior: ¿te gusta?

Ya sabes lo que hay: su imagen es su gran ventaja y tiene muchos seguidores… Aunque también detractores, que lo ven demasiado para ‘hipsters’. Coloca el paquete John Cooper Works para darle un aspecto más agresivo y mejorará. Si es que piensas que lo necesita, claro.

Un interior no muy práctico

Cierto, no es el colmo de las soluciones que te facilitan la vida y te encontrarás echando de menos más anchura, pero eso no quiere decir que sea incómodo. ¿A veces se sacrifica la función por la forma? Pues sí, pero… ¿esperabas otra cosa en un Mini? Y además, es molón, no te quejes. Ah, también hay un paquete John Cooper Works para el habitáculo.

Precio elevado

Hablamos de Mini, amigo, así que ve preparando 27.200 euros si lo quieres. ¿Hay opciones más baratas? Desde luego. ¿Tienen este motor y este comportamiento? No me hagas mentirte, sabes tan bien como yo que no.