Este es el Model-JZD, el nuevo DeLorean de la hija del fundador original

DeLorean Model-JZD
- Actualizado:

Kat Delorean, hija del fundador de DMC, está trabajando en el sucesor del DMC-12. Para ello, ha creado su propia empresa -DNG Motors-, que no está relacionada con la de los creadores del Alpha5.

Lo que estáis viendo en las fotos es un nuevo DeLorean, pero no se trata del Alpha5. De hecho, ni siquiera pertenece a la misma empresa. Este ha sido creado por DNG -DeLorean Next Generation- Motors, la empresa de Kat DeLorean, hija de John Z.DeLorean. De ahí ha salido esta llamativa creación: el Model-JZD.

Si bien el regreso de este icónico coche de los años 80 ya se llevó a cabo hace meses con el GT eléctrico Alpha5, casi podríamos decir que este caso es aún más significativo por su conexión con el modelo y la empresa originales. Esta vez se trata del proyecto de una firma creada por la hija del fundador, al que incluso se hace referencia con sus iniciales en el nombre del coche.

Estas son cuestiones que pretenden diferenciar a DNG de la marca responsable del Alpha5, con la que aseguran no estar relacionados. De hecho, en su web mencionan no estar asociados "con ninguna otra compañía de movilidad que use el nombre de mi padre”. Sobre ellos, añaden que “no están relacionados con la familia DeLorean o la compañía original”.

Sin duda, parece haber algo de conflicto en este sentido, pero lo más importante aquí es el coche. Para crearlo, Kat DeLorean ha contratado a parte del personal que trabajó en el DMC-12 hace más de 40 años, lo cual es prometedor. El resultado aún se hará esperar, pero ya se han desvelado unos renders que hacen entrever cómo podría ser el producto final.

Como se puede comprobar, el DeLorean Model-JZD será un coupé, al igual que el coche en el que se basa. Además, también contará con puertas de ala de gaviota, así como con un diseño musculoso y deportivo. Por supuesto, podría variar, pero la idea es que se empiece a fabricar en enero de 2023 en Detroit. Por ello, no deberían darse cambios muy significativos.

De momento, no se sabe mucho más de este proyecto, más allá de que el año que viene debería llegar a las carreteras. De aquí a unos meses se darán a conocer más detalles, como el aspecto final de su interior, su mecánica o su logotipo. Para esto último, además, se ha creado un concurso online en la página web de la marca.

En definitiva, es evidente que aún hay muchas incógnitas en el aire, pero el Model-JZD ya está empezando a dar que hablar y parece ser más fiel a la idea original del DMC-12. ¿Se verá recompensado con unas mejores ventas? 

Etiquetas: Delorean, Motor