DeLorean Alpha5: Vuelve el icono, transformado en un GT eléctrico

El DeLorean Alpha 5 eléctrico será uno de los protagonistas.

Se fabricarán menos de 100

Hace tiempo que se empezó a hablar sobre él, pero aquí están sus primeras imágenes. El DeLorean está de vuelta y lo hace convertido en un gran turismo eléctrico de producción limitada que tratará de luchar contra competidores como el Porsche Taycan. Este es el DeLorean Alpha5.

Después de varios meses en los que solo hemos podido conocer algún detalle breve o adelanto, la compañía responsable de uno de los coches más reconocibles de los años 80 -el DeLorean DMC-12- ha presentado su nuevo modelo. Se trata de un coche eléctrico de cuatro plazas, que estará propulsado por una batería de 110 kWh, aunque no se sabe nada sobre su motor.

Lo que sí se sabe son algunas de sus cifras, al menos de forma estimada. Su autonomía superará los 480 kilómetros, su velocidad máxima será de 250 km/h y su paso de 0 a 96 km/h se realizará en 2,99 segundos. También se ha desvelado el paso de 0 a 140 km/h, que se llevará a cabo en 4,35 segundos, en una referencia clara a las películas de Regreso al Futuro.

Y es que esa trilogía cinematográfica fue la que forjó la fama del deportivo original hace más de tres décadas. Por ello, este no es el único guiño a estas cintas. El número de unidades que se fabricarán será de 88, al igual que las 88 mph -140 km/h- que tenía que alcanzar el coche para lograr viajar en el tiempo.

Un diseño no tan rompedor

Eso sí, hay muchas diferencias entre aquel modelo y este. Por ejemplo, el diseño del DeLorean Alpha5 también ha sido ideado por Italdesign, pero el concepto del coche es diferente. Aquel era un coupé de líneas angulosas y este es un gran turismo pensado para lograr una buena eficiencia y prestaciones.

Esto se traduce en unas líneas mucho más suaves y en una silueta que puede recordar a modelos como el Lucid Air o incluso al Toyota Mirai, especialmente en los tres cuartos traseros. Claro, que es esta carrocería la que le permite lograr un coeficiente aerodinámico de 0,26, lo que favorece su autonomía.

El DeLorean original, el DMC-12, fabricado a comienzos de la década de 1980.
El DeLorean original, el DMC-12, fabricado a comienzos de la década de 1980.

Más allá de esto, encontramos toques como unas finas luces LED delante y detrás que incorporan la palabra ‘DeLorean’, así como algunos detalles que pretenden recordar al coche lanzado en 1981. Un elemento clave son las grandes puertas de ala de gaviota, así como la rejilla de la ventanilla trasera, que recuerda al capó del DMC-12.

Donde no hay rastro de ese legado, eso sí, es dentro del coche. El interior del DeLorean Alpha5 se presenta con cuatro asientos semi-bucket y una configuración de lo más minimalista. El salpicadero está despejado y solo cuenta con una pantalla que ejerce como cuadro de instrumentos, mientras que otra -probablemente táctil- se coloca en la consola central.

De esta forma, con este coche de 4,9 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,3 metros de alto, DeLorean trata de resucitar este icónico coche. Sin embargo, es evidente que han cambiado muchas cosas. No solo se trata del coche en sí, sino de la compañía, que no es exactamente la que fundó en su día John Z.DeLorean.

Esta, proveniente de Texas, fue fundada por Stephen Wynne en 1995 tras ser adquiridos los derechos de la DeLorean Motor Company original. Desde entonces, la labor principal ha sido la reparación y fabricación de repuestos para los DMC-12 que aún quedan por las carreteras. Sin embargo, desde hace años han querido ir más allá.

Tras mostrar varias ideas e incluso crear una conversión eléctrica del coche original en 2011, ahora se atreven con un modelo totalmente nuevo. Si logrará cautivar al público o no, es algo que solo sabremos con el tiempo. Por lo pronto, solo podemos esperar al Concurso de Elegancia de Pebble Beach de agosto, donde se sabrá más del DeLorean Alpha5.

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