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Alguien ha metido el motor 2JZ con 800 CV en el nuevo Toyota Supra

Alguien que se merece un aplauso: ¡con ustedes, el primer Supra de drift!

motor toyota 2jz IV propulsor

Mucho han tardado: estoy convencido que los japoneses más puristas de la saga del Toyota Supra todavía no han digerido que bajo el capó del nuevo deportivo japonés respire un seis cilindros en línea de BMW. Hoy conocemos el primer Toyota Supra 2019 de drift, así como el primer Toyota Supra con un swap de motor. Cómo debe ser, ¡claro que sí!

Está claro que para poder lanzar al mercado coches como el nuevo Toyota Supra, las marcas tienen que hacer magia financiera y de ahí pueden salir colaboraciones tan curiosas como la de BMW y Toyota para crear un deportivo con mucho en común. No obstante, esto tiene algo malo: si utilizas un nombre mítico como el del Toyota Supra, muchos no lo van a entender.

 

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El campeón de drift en Japón, Daigo Saito, es el responsable de haber devuelto al nuevo Toyota Supra un corazón con los genes de la saga. El motor Toyota 2JZ del Toyota Supra MKIV ha sido instalado en el vano del nuevo Supra y muchos habrán respirado tranquilos. Hablamos también de un seis cilindros en línea, pero con un espíritu muy diferente. Además, para ser eficaz en el drift, lleva un extra de vitaminas en forma de sobrealimentación obra del especialista HKS. ¿El resultado? 800 CV para que las ruedas traseras no dejen de derrapar.

“Estoy muy feliz de ser el primero en el mundo en convertir al nuevo Supra en un coche de drift.” Ha comentado un exuberante Saito. Su corta batalla y su carrocería compacta convertirán al nuevo Toyota Supra en un coche de drift. Estoy seguro que no tardaremos en verlo en acción, mientras tanto, todos los ‘talijapos’ que pensabais que el nuevo Toyota Supra no tenía el espíritu del resto de sus antecesores, ya podéis respirar tranquilos.

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