Mulliner ha personalizado más de 500 Bentley en 2022

Bentley Bacalar

Bentley prosigue con su ascenso en cuanto a cifras durante un 2022 repleto de encargos personalizados a Mulliner de sus clientes.

Bentley no para de mejorar como marca. El fabricante de coches de lujo y deportivos bien conocidos como el Bentley Continental GT ha anunciado que durante 2022, su departamento de personalización trabajó en más de 500 proyectos. Todo un éxito para Mulliner.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para ser feliz

Los ingresos de la compañía por pedidos de este tipo aumentaron un 36% desde 2018. Cuatro años en los que se ha quintuplicado el trabajo en esta sección, que puede incoporar colores de carrocería especiales, interiores de diverso tipo, llantas...

La personalización de coches de lujo está en alza

Los resultados son enormemente positivos para Bentley, desde luego. Además, dejan clara una tendencia del mercado que otros fabricantes tampoco ignoran, como es el caso de Lamborghini y su programa Ad Personam.

Si bien, Mulliner ha trabajado tanto sobre coches actuales como pueda ser el nuevo Bentley Batur, como sobre coches clásicos del calibre del Blower de 1929. El último proyecto de la lista ha sido un Flying Spur S Hybrid en color Spark (azul exterior) junto a acabados en negro brillante y llantas de diez radios en 22 pulgadas.

En el interior, mucha fibra de carbono y tapicería de piel de Beluga con adornos de diamantes junto a tonos Kein Blue. Una obra de arte fruto de años de trabajo para asegurar el ADN de la marca con un proyecto que vio nacer a la división Mulliner en 2014.

Estos son los 3 mejores Bentley de la historia

Para entender la magnitud del logro, el anterior récord de 1.000 encargos tardó 7 años en completarse. Ahora, la mitad de todos ellos se han conseguido realizar con el mismo cuidado y calidad en solo 12 meses...

“Alcanzar el hito del encargo número 500 en un año no hubiera sido posible sin el apoyo continuo tanto del estudio de diseño principal de Bentley como de todas las demás personas del equipo Mulliner", aseguró Paul Dickinson, Director Comercial de Mulliner & Motorsport.

"[ ] En 2022 ese equipo se puso a prueba, ya que experimentó un aumento interanual del 85 % en clientes y encargos personalizados. Su arduo trabajo, dedicación y pasión por todas y cada una de estas modificaciones se traduce en un número jamás visto de hermosas unidades salidas de Crewe", sentenció.