¿Quieres un Nissan Juke-R con motor de GT-R? Ahora venden este unicornio...

Nissan Juke-R con motor de GT-R

Un crossover unido al corazón de un R35. ¡Sírvete tú mismo!

El Nissan Juke-R con motor de GT-R que nos presenta VDM Cars bien merece unas líneas. Porque si ya el Juke-R, un one-off de la compañía RML y Nissan, levantó expectación…. Este promete ir un poco más allá.

No te pierdas: Prueba del Nissan Juke 2020, ¡estas son sus principales claves!

Pero primero, echemos por unos segundos la vista atrás para recordar qué fue de aquel Nissan Juke-R, que llevaba la plataforma y el motor de un R35 GT-R y la carrocería de un Juke al uso. Después, llegó su versión 2.0… 

Cuenta la leyenda que Nissan/RML fabricaron solo cuatro Nissan Juke-R con motor de GT-R, dos para Europa y dos para Oriente Medio, así que… ¿de dónde sale este otro? Pues según los chicos de MotorTrend, esta unidad fue construida por los chicos de Severn Valley Motorsport, usando la carcasa de un Juke-R obtenida de RML y todas las partes relevantes para su creación. 

Nissan Juke-R con motor de GT-R

¿Y cuáles son estas partes? Pues bien, nos referimos a la tracción integral del GT-R, el cambio DCT de siete velocidades y el motor V6 de 3,8 litros con doble turbocompresor. ¿El resultado? Un inocente crossover de Nissan (al que ya le queda poco de inocente, la verdad) con 710 CV de potencia, según apuntan desde VDM Cars.

Ha recorrido solo 20 km en toda su vida, lo que le pone la etiqueta de 'nuevo' aunque figura como coche usado y está lleno de chucherías que le convierten en un coche muy especial. 

Nissan Juke-R con motor de GT-R

Sobre todo, si tenemos en cuenta que de los cinco que jamás han existido, dos están en posesión de Nissan y otros dos han sido estrellados y, por tanto, han pasado a mejor vida.

En fin, a lo que íbamos. Que este unicornio japonés está a la venta en Gronau (Alemania) por un precio que, realmente, muy pocos podrán pagar: 649.500 euros. Nosotros nos preguntamos: pocos podrán comprarlo pero, ¿serán muchos los que sepan valorarlo? La lista de coches deportivos de cierta relevancia por ese precio es ya dilatada... 

Fotos: VDM Cars via JamesList