Novitec mete mano por primera vez a un McLaren. ¡Y lo borda!

Y es que se nota que detrás hay mucha experiencia en estos menesteres.

El McLaren 570S Novitec te va a gustar, imposible que no lo haga. Imagina la receta clásica de Novitec, pero adaptada a un McLaren: cambios ligeros que consiguen un aspecto más imponente. No obstante, debo reconocer que no siempre las preparaciones de Novitec convencen: ¡hay coches que no pueden llevar alerón! Sin más. Pero en el caso del McLaren 570S Novitec, la cosa cambia: es muy racing y estos toques extra le aportan mayor agresividad sin destrozar el conjunto.

No te lo pierdas: Lamborghini Huracán Novitec, con 830 CV y propulsión trasera

Y es que la estética es fundamental en estas preparaciones, no nos engañemos. El objetivo del McLaren 570S Novitec es que tu vecino de Pebble Beach no tenga exactamente el mismo coche que tú. Pero hay más: mecánicamente, Novitec ha vuelto a hacer de las suyas y ha llevado el McLaren 570S a un nuevo nivel, un nivel más cercano al de su hermano mayor, el McLaren 650S.

El motor V8 biturbo de 3.8 litros se ha modificado para aumentar la potencia desde los 570 CV originales hasta los 646 CV. El par también aumenta hasta los 692 Nm, lo que representa un incremento de 92 Nm. Con estas mejoras, las prestaciones se asemejan también a las que ofrece su hermano mayor: cero a cien en tres segundos clavados y una velocidad máxima que pasa de los 328 km/h originales a los 335 km/h del McLaren 570S Novitec.

Novitec asegura que también mejora las sensaciones, con un acelerador más sensible y una tracción optimizada. También se puede optar por un escape exclusivo que mejora el sonido y ahorra algunos kilos extra. Creo que es un extra ‘casi’ obligatorio. De vuelta al apartado estético, Novitec ofrece un nuevo alerón, un nuevo labio frontal y un difusor optimizado para mejorar el downforce a alta velocidad. Por supuesto, todas estas nuevas piezas están terminadas en fibra de carbono.

Las llantas también son obra de Novitec y lucen cinco palos dobles en medida de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas también son más ligeras que las de serie, aunque no especifican cuánto. Novitec no ha mostrado todavía ninguna foto del interior del McLaren 570S Novitec, aunque ya te adelanto que el cliente final podrá elegir entre distintos tipos de piel, así como cubrir con alcántara y fibra de carbono casi cualquier rincón de este deportivo inglés. ¡Yo me lo quedaba tal cuál!