Pasar al contenido principal

Nuevo Alpine A110S: el tope de gama llega con 292 CV

Solo podemos decir: Oh là là!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alpine A110S

El nuevo Alpine A110S llega para completar la gama Alpine A110, compuesta por los A110 Puré y A110 Légende, y lo hace de una manera muy especial: convirtiéndose en la opción más deportiva y exclusiva del Alpine hasta la fecha. ¿Se convertirá en uno de los mejores coches deportivos?

No te pierdas: Así fue la mítica victoria de Alpine en las 24 Horas de Le Mans

Tiene a su favor la potencia de su motor, un reglaje de chasis específico y un diseño con el que, desde luego, el Alpine A110S no pasará desapercibido. Pero vayamos por partes y empecemos hablando de su apariencia en primer lugar. 

Al nuevo Alpine A110S lo distinguirás por varios detalles estéticos como la bandera de fibra de carbono naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromado negro, llantas ‘GT Race’ con pinzas de freno naranja. Si quieres darle un toque aún más especial, podrás elegir la pintura gris mate ‘Tonnerre’ para la carrocería, que esta disponible como opción. 

 

Alpine A110S

 

Dentro del habitáculo la atmósfera también es diferente; ahora las costuras son naranjas en vez de azules, encontrarás guarnecido Dinamica en elementos como techo -por cierto, también está disponible en fibra de carbono de manera opcional- paneles de la puerta y en los asientos Sabelt, que pesan solo 13,1 kg. 

El volante va forrado en cuero con pespuntes naranjas, los pedales son de aluminio y no echarás en falta algún que otro detalle en fibra de carbono. 

 

Alpine A110S

 

El motor del Alpine A110S se encabrita 

El Alpine A110S 2019 cuenta ahora con 40 CV más de potencia, lo que le convierte en el modelo más potente de la gama. El propulsor sigue siendo el mismo -el de cuatro cilindros y 1,8 litros- pero han incrementado la presión de sobrealimentación del turbocompresor en 0,4 bares. 

Gracias a esto, el A110S ofrece ahora 292 CV -con una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV- y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Mientras esperamos a probarlo, confiamos en las palabras de Jean-Pascal Dauce, ingeniero jefe de Alpine. 

 

 

“Entre 5000 y 7000 r.p.m., el motor es especialmente enérgico. Continúa acelerando incluso a estos elevados regímenes, lo que incita a apurar cada marcha”, explica. 

 

Así es la puesta a punto del chasis del Alpine A110S

Para acompañar el extra de potencia, el chasis del Alpine A110S -que utiliza la misma estructura de aluminio del resto de A110- se ha sometido a una revisión intensa: los nuevos muelles helicoidales son un 50 % más rígidos, los amortiguadores se han regulado en consecuencia y las barras estabilizadoras -que van huecas para minimizar el peso- son un 100 % más firmes.

También se ha optimizado el centro de gravedad reduciendo la altura de la carrocería en 4 mm y se ha elegido una combinación de ruedas (215 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera) y neumáticos Michelin Pilot Sport 4 más anchos para equilibrar estos cambios. 

 

Alpine A110 S 2019

 

Por cierto, pinzas de freno Brembo y discos bilateral de 320 mm son de serie en el Alpine A110S y se ha trabajado también en la electrónica para que el modo Track permita más precisión y estabilidad a altas velocidades en cada paso por curva. 

Por último, debes saber que aunque el peso del Alpine A110S sea ya reducido -1.114 kg- es posible seguir bajando ese número hasta los 1.107 kg, como por ejemplo si eliges el techo de fibra de carbono, que permite ahorrar 1,9 kg adicionales. Otros elementos como las llantas Fuchs, sin embargo, suman 5 kg. El precio del Alpine A110S arranca desde 66.500 euros. A partir de ahí, tú decides. 

Encuentra más información del Alpine A110 en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además