Nuevo Bentley Continental GT: será híbrido y con motor V8 biturbo

Bentley Continental GT 2024

El nuevo Bentley Continental GT está en el horno. La cuarta generación se presentará en junio y ya tenemos las primeras imágenes y datos del deportivo gran turismo.

El Bentley Continental GT es uno de los grandes iconos europeos. Este coche deportivo en formato de gran turismo se jacta de un diseño elegante, unos acabados perfectos y un lujo extremo. Ahora, llega su cuarta generación y hemos podido ver las primeras imágenes del vehículo y algunos datos.

Prueba del Bentley Continental GT Speed: un motor W12 para ser feliz

Evidentemente, tras abandonar el motor W12, esta nueva versión será un híbrido enchufable con motor V8 biturbo. Una configuración que lo colocará como uno de los coches más potentes de la historia de Bentley, que ha vendido casi 100.000 unidades del Continental en 20 años fabricadas a mano.

Nuevo Bentley Continental 2024, híbrido enchufable y con 782 CV

Bentley Continental GT 2024

El motor V8 biturbo de 4,0 litros será muy similar al que ya conocíamos y que equipan otros modelos como el Bentley Bentayga, un SUV de lujo. Sin embargo, se combinará con un sistema eléctrico para alcanzar 782 CV y 1.000 Nm de par máximo, junto a 80 kilómetros de autonomía eléctrica.

Por supuesto, el peso fue siempre un aspecto clave de este vehículo. Que, aunque desarrolla más de 2 toneladas, cuenta con una dinámica sensacional. Ahora, se actualizará su tecnología de chasis con tracción integral activa con vectorización de par, dirección en las cuatro ruedas, diferencial autoblocante electrónico y suspensiones con amortiguadores de doble válvula.

Adiós al motor W12: un último viaje con el Bentley Continental GT

A nivel estético, parece que se mantendrá el mismo estilo. Una gran calandra delantera con rejilla inferior y entradas de aire laterales... ¿Y solo una óptica redonda a cada lado? El coche está camuflado y solo se aprecia un faro, así que podríamos perder el famoso diseño de cuatro focos.

Finalmente, las aletas traseras seguirán siendo una referencia en anchura para dar esa sensación de extrema musculatura al deportivo británico. Una ligera cola de pato sobre el portón del maletero, ópticas traseras afiladas de forma horizontal y dos salidas de escape dobles.

De momento tendremos que esperar unos meses más para conocer datos y ver el diseño exterior final, así como el esperadísimo interior. ¿Seguirá con su toque analógico o avanzará hacia una peligrosa digitalización? Lo cierto es que Bentley sabe cuidar de su imagen y sus clientes, así que no defraudará.