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¿Por qué el nuevo BMW Z4 y el nuevo Toyota Supra son tan distintos?

Se lo preguntamos al jefe de diseño de BMW

Imagen de perfil de Luis Guisado
Dos hermanos separados al nacer

No es ningún secreto que el BMW Z4 y el nuevo Toyota Supra comparten plataforma y detalles mecánicos. Incluso antes de que viéramos todos al Supra repleto de camuflaje, quedaba claro que iban a ser dos modelos completamente diferentes. Por cierto, ya que estás aquí, te paso la prueba del nuevo Toyota Supra.

Así que le preguntamos al jefe de BMW, Adrian Van Hooydonk, acerca de esto y nos respondió que es que los coches se desarrollaron de manera diferente.

“Era una colaboración muy sencilla en términos de diseño”, nos dijo van Hooydonk. “Primero, Toyota vino a nosotros porque respetan el trabajo que hacemos en BMW en cuanto a dinámica y coches deportivos. El mismísimo Akio Toyota es un apasionado de la conducción, y cuando vino a vernos, se trajo su casco de carreras porque quería probar la pista de pruebas… ¡algo que por supuesto hizo!”.

Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

¿Por qué el nuevo BMW Z4 y el nuevo Toyota Supra son tan distintos? El diseño por separado

“Luego conocí al jefe de diseño de Toyota. Él el japonés y yo soy holandés, pero inmediatamente nos entendimos. Sabíamos lo que queríamos de nuestros ingenieros y también en las proporciones del coche. Rápidamente estuvimos de acuerdo en los puntos más conflictivos.”

“El equipo de diseño fue por separado y nunca vi lo que estaban haciendo hasta que no hubimos acabado. Tuvimos una reunión y al final compartimos lo que habíamos hecho a partir de una misma base y unas mecánicas similares”. El nuevo BMW Z4 conoció al nuevo Toyota Supra.

Van Hooydonk dice que será sencillo ver que los coches han llevado caminos separados. “Su imagen es muy diferente. Nuestros lenguajes de diseño están intactos, no tuvimos que ceder en nada y ellos tampoco. Cada uno tenemos una idea muy fuerte de lo que queremos para nuestra marca; los coches de BMW y Toyota complementan perfectamente lo que necesitamos”.

Hooydonk también estaba encantado durante nuestro ‘atraco’ de la vuelta del nuevo Z4 a un concepto más sencillo de roadster con el techo de lona (aquí te dejo la prueba del nuevo BMW Z4). “Me gusta más la capota de lona. Actualmente permite conducir todo el año, así que no veo ninguna desventaja. Tenemos un poco más de maletero, así que era más fácil trabajar con una cubierta de este tipo y, además, cuando la retiras no tienes juntas a la vista. Un diseñador, las juntas son lo último que quiere ver”.

Ahora que ya conocemos el nuevo BMW Z4, lo único que nos queda es esperar a enero para conocer el Supra. Por cierto, aún no conoces el vacile que hizo el vicepresidente de Toyota durante la presentación de sus novedades del Salón de Los Ángeles? Un crack.

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