Nuevo taller Donkervoort en Barcelona: ¡la marca holandesa desembarca en España!

Donkervoort D8 GTO
Con un socio de excepción.

Si eres un auténtico petrolhead que busca las sensaciones más auténticas y radicales sobre cuatro ruedas, esta noticia te va a gustar, siempre que en tu cuenta corriente tengas un saldo respetable. El nuevo taller Donkervoort en Barcelona será una realidad muy pronto, permitiendo a los fans de la marca y de los coches deportivos ligeros poder disponer de una marca como Donkervoort en España. ¡Buenas noticias!

La firma holandesa nació como una evolución del mítico Lotus Seven, donde lo que importa es la ligereza y las sensaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, el concepto fue evolucionando y tomaron personalidad propia. El diseño cada vez fue más personal, la tecnología más moderna, incluyendo materiales ligeros como la fibra de carbono, y motores más potentes. Coches como el Donkervoort D8 GTO que pude probar en Mónaco hace unos años me dejó alucinado y sin duda, es el aliado perfecto si lo que buscas son las máximas sensaciones al volante. 

Donkervoort D8 GTO-JD70

Donkervoort ha anunciado su llegada a España a través de un socio de excepción: el taller Auto Storica de Barcelona, especializado en la restauración y venta de vehículos clásicos, pero que también será el taller oficial de Donkervoort, un coche que tiene mucho en común con los grandes deportivos del pasado, especialmente en la construcción artesanal de muchas de sus piezas.

Con unas instalaciones de 11.500 metros cuadradados, las instalaciones de Auto Storica han convencido a los responsables de Donkervoort para convertirse en el taller oficial de la marca en la Península Ibérica y el sur de Francia. No sabemos si también cumplirá las funciones de concesionario, para poder comprarlo y configurarlo a tu gusto, pero sí que facilitará la vida a los que quieran comprarlo.

"Donkervoort ofrece muchas de las ventajas de los coches deportivos clásicos sin los elementos negativos. Como expertos en la restauración de clásicos, ponemos la calidad por delante de todo. Estos valores coinciden con los de Donkervoort y nuestro objetivo es compartir nuestra pasión con los propietarios de Donkervoort." Comentaba Oliver Lescanf, director de Auto Storica.

Si te gustan las sensaciones que te dan los coches deportivos clásicos pero no quieres renunciar a la tecnología moderna, si eres de los que piensa que no multipliques la potencia, divide el peso, esta será una gran noticia para ti. ¡Bienvenidos a España!