Os va a encantar este restomod del Chevrolet Corvette C3 de 1972

corvette-c3-restomod

Un resultado... ¡espectacular!

De entre todas las generaciones del Chevrolet Corvette, la tercera es quizás la más imponente y llamativa. El Chevrolet Corvette C3 combina con maestría el estilo de la época con la deportividad del modelo, con una personalidad única que impacta gracias al largo capó y sus enormes pasos de rueda. Es un coche muy especial, motivo por el cual este restomod del Chevrolet Corvette C3 de 1972 os va a encantar.

Los mejores restomod del año pasado

Para conseguir que este Chevrolet se adapte a los nuevos tiempos sin romper con su filosofía, se ha montado un nuevo chasis SRIII Motorsports Stage II. Viene bien acompañado de una nueva dirección asistida y de un motor LS2 V8 de 6.0 litros asociado a una transmisión manual Tremec T56 de seis velocidades. El corazón cuenta con kit GM Performance Hot Cam, nuevas culatas y una nueva compresión. La potencia no ha sido revelada.

Las mejoras son diversas, contando también con un nuevo sistema de escape MagnaFlow. Para garantizar que toda esta nueva potencia pueda ser domada, se recurre a unos potentes frenos Wilwood. Por no hablar de los nuevos componentes de suspensión de aluminio y coilover Viking Performance que nos garantizan una dinámica correcta. Se ha convertido en todo un atleta, pero, ¿y su exterior e interior?

Sin romper con su personalidad, como decimos, este C3 muestra un color Ruby Red, nuevo splitter delantero y unas llantas Forgeline RB3C de 19 pulgadas. El interior nos sorprende con el salpicadero forrado en cuero color marrón, fibra de carbono en el mismo espacio y en la consola central. Además, para conseguir que se adapte a nuestros tiempos, han instalado un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. 

Salió a subasta por Bring A Trailer y rápidamente superó los 40.000 dólares. Finalmente, el pasado 15 de noviembre se cerró la subasta con nada menos que 125.000 dólares de recaudación. 

Etiquetas: Motor, Restomod