La nueva arma de los Carabinieri es…¡un Peugeot 308 GTI!

272 CV que se colocarán justo por debajo de los 510 CV del Giulia QV.

Estoy seguro que tanto la Guardia Civil como los Mossos d’escuadra o la Ertzaintza está sintiendo una envidia profunda hacia los Carabinieri, la policía de origen militar de Italia. Su flota de coches vuelve a crecer: tras la presentación del Alfa Romeo Giulia QV de los Carabinieri hace unos meses, hoy conocemos su nuevo integrante: el Peugeot 308 GTI de los Carabinieri será la nueva arma para controlar el territorio pero también para otras funciones como el transporte de órganos o de sangre, así como funciones de escolta.

En la galería puedes ver las primeras imágenes que tenemos del Peugeot 308 GTI de los Carabinieri y sí, como es de esperar, se trata del Peugeot 308 GTI 2017 presentado hace unos meses. Hay que reconocer que la decoración estética de los Carabinieri es una pasada: el color azul oscuro con detalles en rojo queda muy bien en la mayoría de coches y el Peugeot 308 GTI no es una excepción. Las llantas de 19 pulgadas y detalles en rojo del propio coche, hacen que parece que la combinación esté hecha a medida.

Vídeo: ¡hasta Carlos Sainz flipa con el Peugeot 308 GTI!

Este Peugeot 308 GTI de los Carabinieri se distingue de la versión civil por contar con una serie de modificaciones importantes en cuanto a equipamiento. Las modificaciones han sido realizadas por el especialista Carrozzeria NCT de Turín y añade los distintivos luminosos en el techo, la sirena acústica y una serie de elementos en el interior para facilitar la vida a bordo de los agentes, como por ejemplo soportes para las porras o para los indicativos luminosos. 

El Peugeot 308 GTI de la Policía Italiana será único dentro de la flota de coches de este cuerpo de Policía y ha sido un regalo del Grupo PSA Italia. Se espera que este vehículo tan especial patrulle por los alrededores de Roma y seguro que se hará famoso ya que aparecerá en muchas comitivas oficiales del estado: un papel que ya realizan en nuestro país el Opel Insignia OPC de la Guardia Civil o el Renault Mégane RS de la Policía Local de Madrid.