5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil

Perseguir a los malos no tiene por qué resultar tan complicado...

Aunque todos nos echáramos unas risas cuando lanzamos el ranking con los coches que son un imán para los agentes de Tráfico, nunca hay que olvidar que su labor resulta imprescindible para garantizar la seguridad de todos. Por eso, hoy queremos rendirles un merecido homenaje con una recopilación de los coches con los que debería patrullar la Guardia Civil. Y no sólo porque su imagen es lo suficientemente disuasoria por sí misma para los aficionados a saltarse la ley, sino porque trabajar con algo divertido entre manos siempre se hace menos pesado. 

Por cosas como ésta, tienen el cielo ganado: la Guardia Civil detiene a una furgoneta con 27 personas dentro

Seguramente te resulte deprimente ver el nivel de los parques móviles de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado... sobre todo al compararlos con los mejores coches de Policía del mundo. ¿Crees que se puede poner fin a una persecución a velocidades que rozan el absurdo con un maltrecho Citroën C5 que tiene sus neumáticos en los alambres? Si la respuesta es un rotundo "no", te gustarán las opciones que hemos incluido en la galería superior. Porque son rápidas, prácticas y, sobre todo, acongojantes. Que es una de las facetas fundamentales de cualquier automóvil destinado a tan noble misión. 

Sí, el espectacular Velocirraptor 600 Twin Turbo forma parte de los elegidos. Y también el nuevo Cayenne Turbo. Y el Seat León Cupra 2017. ¿Quieres saber cuáles han sido los argumentos para incluirlos entre los coches con los que debería patrullar la Guardia Civil? No pierdas más tiempo y date una vuelta por la galería superior. Señores y señoras del Ministerio del Interior: tomen buena nota. Quizá puedan recortarse otras partidas para hacer un pequeño esfuerzo...

VÍDEO: así han evolucionado los coches de Policía de Ford