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Pininfarina H600: un rival para Tesla en el Salón de Ginebra 2017

El H600, un encargo de la empresa Hybrid Kinetic, es sólo un concept, pero, en nuestra opinión, da en el blanco...

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Lo que ves en la galería de fotos es el Pininfarina H600, una de las últimas incorporaciones a las novedades del Salón de Ginebra 2017. Y su diseño mola bastante, ¿no? Hay un poco de Volvo en las superficies y en la parrilla, quizá unos toques Jaguar en la pose y en la línea del techo. Así que vamos a darte ya la mala noticia, para que no te llames a engaño: es un concept, por lo que no serás capaz de vapulear con él en un futuro próximo a un BMW Serie 5 o a un Audi A6.

O a un Tesla, ahora que lo pensamos. Porque el Pininfarina H600 es un coche híbrido. Siendo creación de una casa italiana, los datos de la mecánica brillan por su ausencia: no hay cifras para las emisiones de CO2 o para la autonomía de sus baterías. Nada. Niente. Lo único que nos han dicho es que “este prototipo de un sedán de lujo con propulsión híbrida es elegante y confortable, una combinación perfecta de diseño puro y tecnología ecológica”.

La compañía de Hong Kong Hybrid Kinetic Group ha encargado el vehículo para mostrar sus sistemas de impulsión en el Salón de Ginebra. En el interior hay más guiños a Tesla: una pantalla táctil gigante domina el salpicadero y los asientos están soportados por un pilar único, como en el Model X.

También cuenta con una luz ambiental de color azul fósforo (muy al estilo Jaguar, de nuevo), mientras que todo el espacio ha sido ha sido creado partiendo del concepto de –lo habrás adivinado- un salón. Se supone que la madera rugosa retrotrae a la época en la que los habitáculos se hacían de forma tradicional: se utiliza en el suelo y en la zona trasera de los asientos.

Y, por otra parte, ¿quién no querría un salón con puertas suicidas (ya sabes, las que se abren enfrentadas)?

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