Por el precio del Nissan GT-R, ¿te puedes comprar algo mejor?

Nissan GT-R 2017 3/4
Va a ser una tarea difícil…

No hay duda de que el precio del Nissan GT-R deja al modelo como el mejor deportivo en relación calidad-precio. Encontrar un rival decente que pueda ofrecer tanto por una cantidad similar, es más difícil que hacer todo el papeleo de la mañana en el tiempo que tenías previsto. En relación calidad-precio es imbatible, y lo mejor de todo es que no solo destaca por eso mismo, también por sus capacidades dinámicas tanto en carretera como en circuito. Aún con todo, nos hemos propuesto encontrar una alternativa cercana en precio. ¿Será mejor?

No te pierdas: 'Todas las generaciones del Nissan GT-R'

Son muchas las alternativas que encontramos al Nissan GT-R. Está los Audi R8 V10, los Mercedes-AMG GT S, los Jaguar F-Type R o los Porsche 911 Turbo. El problema es que el precio de todos ellos es superior al del japonés, y en la mayoría de casos la diferencia es para pensárselo dos veces. Con potencias similares, sus competidores no logran igualarle en precio, haciendo muy difícil la tarea de encontrar una alternativa interesante con el mismo presupuesto.

VÍDEO: Así es el Nissan Leaf Nismo Concept

Pero, nada es imposible, y como nos hemos propuesto encontrarla, aquí la tenéis. Con un precio de partida prácticamente calcado, unos 107.00 euros, el Mercede-AMG C63 S es la mejor opción que podemos encontrar con las premisas que hemos marcado. El deportivo de la casa alemana, en su versión S, cuenta con el motor V8 4.0 litros biturbo con el que declara 510 caballos de potencia. Su aceleración baja de los 4 segundos en la prueba del 0-100 km/h, nada mal, ¿verdad?

Pero, ¿es suficiente? La respuesta es no, no lo es. El japonés responde a sus enemigos con un motor V6 de 3.8 litros que declara en su última actualización 570 caballos de potencia. Con estos números, el deportivo se merienda el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, capacidades dignas de un superdeportivo.